Avisar de contenido inadecuado

Yo soy la luz

{
}

Si alguien puede darte alguna ventaja, ese es Jesús.

 En uno de los evangelios, el que algunos dicen es el más profundo en sus enseñanzas, dice así de Jesús: Jua 1:4-5 PDT  Él creó la vida y la vida estaba en él, y esa vida era luz para la gente.  (5)  La Luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no ha podido contra ella.

 La luz es Cristo y sin Él estamos sumergidos en la más densa oscuridad, lo cual no es una posición ventajosa para ti.

 1) AUSENCIA DE LUZ

El diccionario define la oscuridad de una sola manera: falta o ausencia de luz. Es que sin luz estamos rodeados de oscuridad; y así como la luz tipifica a Cristo, también la oscuridad tiene su significado espiritual.

 1.1) El príncipe de este mundo

Jesús dijo: Jua 14:30 RV1960 (T)  No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

 Así como la oscuridad se define por la ausencia de luz, a este "príncipe" se lo hace por la ausencia de Cristo. ¿Quién es este "príncipe"? Es satanás, el que tiene poder sobre los que están lejos de Jesús. Jua 14:30 PDT  "No estaré hablando mucho tiempo con ustedes porque viene el que manda en este mundo...

 2) CAOS

Uno de los conceptos asociados al de oscuridad es el de caos, desorden y confusión. Gén 1:1-3 NVI  Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.  (2)  La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo,... (3) Y dijo Dios: « ¡Que exista la luz!» Y la luz llegó a existir.

 La ausencia de luz trae confusión y desorden, y exactamente eso vivimos en una sociedad que ha decidido apartarse de la luz verdadera. Jua 3:19 RV1960 (T)  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

 3) UN HAZ DE ESPERANZA

Apartados de Cristo, hoy muchos viven bajo el caos de la oscuridad, pero la buena noticia es que eso puede cambiar si están dispuestos a creer. Jua 1:5 RV1960 (T)  La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

 Ni el príncipe de este mundo, ni sus obras de miseria, son más fuertes que Jesús. Él vino para deshacer ese caos en el que muchos hoy se están hundiendo, 1Jn 3:8 NVI...El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo.

 Y dar una nueva esperanza al que hoy no tiene ninguna. Jua 10:10 TLA  »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.

 CONCLUSIÓN

Donde no hay luz, hay oscuridad; donde no está Cristo, ya sabemos quién está. Mat 12:30 PDT  "El que no está conmigo, está en mi contra;...

 Y donde hay oscuridad se manifiesta el caos, pero cuando la luz se hace presente, las cosas se vuelven diferentes. Si alguien puede darte alguna ventaja en tu vida, no lo dudes, ese es Jesús.

 Jua 8:12 TLA  Jesús volvió a hablarle a la gente:—Yo soy la luz que alumbra a todos los que viven en este mundo. Síganme y no caminarán en la oscuridad, pues tendrán la luz que les da vida.

{
}
{
}

Deja tu comentario Yo soy la luz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre