Avisar de contenido inadecuado

Yo se a quien he creído

{
}

¿En el servicio a Dios las cosas no salen como esperabas? No te achiques y sigue adelante.

Son las últimas palabras de Pablo, y en ellas aconseja a Timoteo que: 2Ti 1:7-8 PDT...el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio. (8) De manera que no te avergüences de hablar a otros de nuestro Señor Jesús. Tampoco te avergüences de mí, prisionero por servir a su causa. Más bien, comparte conmigo el sufrimiento por las buenas noticias con el poder que Dios nos da para soportarlo.

Los sufrimientos del apóstol en este nuevo encarcelamiento estaban haciendo mella en el ánimo de Timoteo, a lo cual Pablo le dice:" no te achiques". Puede ser que, cuando nos la jugamos por Dios, las cosas no nos salgan como esperamos, pero en lugar de desanimarnos y dejar de hacer, debemos perseverar sabiendo en quién hemos creído!!

1) NO ME AVERGUENZO
Tratando de animarle Pablo le dice: 2Ti 1:11-12 NVI De este evangelio he sido yo designado heraldo, apóstol y maestro. (12) Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me avergüenzo,...

La cárcel y su posterior decapitación son parte de "estos sufrimientos" que el apóstol estaba soportando por causa de haberse dedicado a proclamar el evangelio de Jesucristo.
Pero a pesar de las circunstancias, a pesar de que su posición parecía no corresponderse con el mensaje triunfante del evangelio, aunque las cosas parecían no estar saliendo como querían, él decía: "no me avergüenzo".

El avergonzarse tiene que ver con ese estado de ánimo en el cual queremos retroceder, apartarnos, separarnos, de aquello que lo provoca. Pero aunque los sufrimientos eran grandes y la perspectiva era mala, por nada estaba arrepentido de habérsela "jugado" por Dios.

Muchos han dado pasos en ese sentido, se han decidido a salir de la mediocridad y tomar una posición más comprometida con Dios, con la iglesia, con Su Reino. Pero cuando las cosas no salen como esperan entonces se desaniman, se "achican", se "apagan", pierden el entusiasmo, en otras palabras, se avergüenzan y retroceden.

Para que esto no te suceda hay algo que te falta, conocer en quién has creído.

2) YO SE A QUIEN HE CREIDO
Dijo Pablo: 2Ti 1:12 NBLH Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo. Porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que El es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.

Las circunstancias no afectaban el ánimo de Pablo ya que, aunque la muerte era inminente, sabía que no terminaría en fracaso, ni su ministerio ni él mismo, porque "...El es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día"

¿Qué es "mi depósito"?

"La frase "para guardar mi depósito" tiene tres interpretaciones principales: (1) Pablo sabía que Dios protegería las almas de aquellos que se habían convertido por medio de su predicación; (2) Confió en que Dios guardaría su alma hasta la segunda venida de Cristo, o (3) Confiaba en que, aun cuando él estaba preso y enfrentaba la muerte, Dios llevaría adelante el ministerio del evangelio por medio de otros como Timoteo." Comentario Biblia Diario Vivir, 2Ti 1:12

El punto es que, el haber llevado una vida totalmente comprometida con Dios lo había colocado en una posición extremadamente complicada, preso y dispuesto para la muerte. Pero a pesar de ello, no se avergonzaba de haber vivido así. ¿Por qué? Porque sabía que el Dios todopoderoso cuidaría de él, de los que él cuidaba, y de la predicación del evangelio, aún después de su muerte.

CONCLUSIÓN
Pablo había pensado en Timoteo como el sucesor de su ministerio, pero cuando aquél vio el fin en que el apóstol se encontraba, dudo mucho de si aquello valía la pena. La intención fue la de mostrarle que si, ya que Dios daría el éxito aún cuando solo se apreciara fracaso.

Si hoy estas comprometido en el servicio a Dios, cuando veas los sufrimientos en otros o en tu mismo que tal compromiso demanda, no bajes los brazos, no te avergüences, porque Dios es poderoso para darle un buen fin.

(POR PROBLEMAS EN OBOLOG SE VE SIN ESPACIOS ENTRE LINEAS,PARA VER BIEN IR A articulosdewalter.blogspot.com.GRACIAS)

{
}
{
}

Deja tu comentario Yo se a quien he creído

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre