Avisar de contenido inadecuado

Yo lo conozco

{
}

El tener comunión con Dios va más allá de "momentos", tiene que ver con mi forma de vida.

 Comenzando a leer la primera carta de Juan, me llamó la atención la palabra "comunión", y es de eso lo que quiero hablar.

 1Jn 1:3 NVI  Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

 "Comunión" va más allá de un momento de oración, de lectura o de culto público, tener comunión con Dios tiene que ver con toda mi vida.

 1) PROPÓSITO

Si ha puesto su fe en Jesús debe saber esto: usted ha sido escogido para tener comunión con Dios.

 1Co 1:9 NVI  Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

 2) INTERÉS MUTUO

Si ha puesto su fe en Jesús también debe saber esto: Dios está interesado en tener comunión con usted.

 Stg 4:8 PDT  Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes,...

 3) SENTIDO REAL

¿Qué significa tener comunión con Dios? Esa es la respuesta que le pretendo dar.

 Dijo Juan: 1Jn 1:5-6 NVI  Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.  (6)  Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad.

 Entienda esto: el sentido real de tener comunión con Dios está dado por lo que Dios es y por la forma en que vivo mi fe.

 CONCLUSIÓN

 No son pocos los que dicen tener "comunión" con Dios, pero... ¿basados en qué? Para algunos el servicio cristiano, para otros, alguna disciplina espiritual, o aquellos que dicen tenerla en base a algún favor recibido. ¿Son estas evidencias ciertas de mi comunión con Él? No estoy tan seguro de eso.

 Decir que tenemos comunión con Dios sin tener en cuenta lo que Él es, puede llegar a ser un gran problema en nuestra verdadera comunión con Él.

 1Jn 2:4-6 BL95  Si alguien dice: "Yo lo conozco", pero no guarda sus mandatos, ése es un mentiroso y la verdad no está en él.  (5)  En cambio, si uno guarda su palabra, el auténtico amor de Dios está en él.

Y vean cómo conoceremos que estamos en él:  (6)  si alguien dice: "Yo permanezco en él", debe portarse como él se portó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Yo lo conozco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre