Avisar de contenido inadecuado

voluntario o involuntario

{
}

Hay una actitud que me causa tristeza delante de Dios porque sé que no le agrada, y le pido perdón, pero...no la quiero dejar.

 

Estas palabras reflejan la realidad de muchos en nuestras iglesias, más de los que nosotros creemos.

 

Leyendo el capítulo 15 del libro de Números me encontré con algo digno de tener en consideración.

Num 15:22-29 DHH  Cuando involuntariamente dejen ustedes de hacer cualquiera de las cosas que le he ordenado a Moisés  ...  (24)  "Si la falta ha sido involuntaria y de todo el pueblo, todo el pueblo me ofrecerá un ... y yo los perdonaré, pues se trata de una falta involuntaria ...  (26)  Yo perdonaré a todo el pueblo de Israel y a los extranjeros que vivan entre ustedes, si la falta del pueblo ha sido involuntaria.   Estos pasajes son claros cuando expresa que la falta cometida es por error, accidente, ignorancia, sin intención, ajena a la voluntad de la persona, la cual lejos de practicar lo malo, lucha por agradar a Dios con todas sus fuerzas. 

En cambio existen quienes voluntariamente deciden desobedecer.

Num 15:30-31 DHH  Pero si una persona peca voluntariamente, ya sea israelita o extranjera, me ofende a mí. Por lo tanto, esa persona será eliminada de entre su gente,  (31)  pues despreció mi palabra y no cumplió mis órdenes; será eliminada del todo y cargará con su maldad. 

Estos últimos, con una actitud mucho más arrogante y creída consideran que pueden estar por encima de las normas divinas, menospreciando la santidad y justicia de Dios.

 

¿Encontramos en el nuevo testamento esta misma distinción?

 

Sin negar la capacidad del sacrificio de Jesús para perdonar todo pecado, parecería que aún hoy muchos están ajenos a la vida de Cristo porque lloran, se lamentan, “rasgan sus vestiduras”, pero no quieren dejar de hacer lo que a Dios, bien saben, no le agrada.

 2Pe 2:20-22 BLS  Además, los que han conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, ya no siguen el ejemplo de los pecadores de este mundo. Pero si permiten que los vuelvan a engañar con esas cosas, y se dejan controlar por el pecado, quedan peor que antes.  (21)  Más les valdría nunca haber sabido de qué manera quiere Dios que vivan. Pero ahora lo saben, y si dejan de obedecer a Dios, quedarán peor que antes.  (22)  Así, esas personas demuestran la verdad del dicho: "El perro vuelve a su vómito", y también de este otro: "El cerdo recién bañado vuelve a revolcarse en el lodo". 

Conocer lo que ha Dios le agrada, sentirse mal cuando le fallamos y no estar dispuesto a dejar de pecar solo puede ser comparado a “el cerdo recién bañado que vuelve a revolcarse en el lodo”

 La Biblia dice: Pro 28:13 DHH  Al que disimula el pecado, no le irá bien;  pero el que lo confiesa y lo deja,  será perdonado. Confesar es fundamental para alcanzar el perdón, pero observe la actitud del corazón: “y lo deja”. Al momento de ver nuestras lágrimas el Señor también ve nuestro corazón y podrá soportar que nos lleve años cambiar pero lo que si no podrá tolerar es un corazón empecinado en no cambiar.       
{
}
{
}

Comentarios voluntario o involuntario

Q DICEN YO QUIERO SABER MAS DE LO  VOLUNTARIO Y DE LO INVOLUNTARIO ¿Q ES LO VOLUNTARIO ????  ¿ Q ES LO INVOLUNTARIO AAAAAAAAAA ESPERO Q RESPONDAN ESTO Tongue outTongue outLaughingTongue outTongue out
Anónimo 08/10/2007 a las 23:33
hola.me alegro que este artículo despierte cierta inquietud en ti.Este art.tuvo su origen cuando un joven me planteó que quería tener una relación profunda con Dios,servirle, pero no quería dejar de hacer cosas que el sabía que eran malas.ni siquiera quería intentar dejarlas. entonces trate de mostrarle que una cosa era equivocarse en forma involuntaria y otra estar voluntariamente decidido a seguir en desobediencia a Dios.

Deja tu comentario voluntario o involuntario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.