Avisar de contenido inadecuado

Su voluntad te ha sido revelada, presta atención!

{
}

¿Conoces lo que tienes que hacer? Entonces hazlo!!

 Una nueva enseñanza de Jesús para sus discípulos, y a la vez un gran desafío: Luc 12:47 PDT  "El siervo que sabe lo que su patrón quiere y no se prepara ni hace lo que él quiere, será castigado con muchos golpes.

 Como siervos del Altísimo, ¿sabemos lo que Él espera de nosotros?. Entonces hagámoslo.

 1) EL CONTEXTO

La enseñanza anterior es el punto final de una historia que Jesús contó a sus discípulos: Luc 12:42-47 RV1960 (T)  (42)  Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?  (43)  Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.  (44)  En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.  (45)  Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,  (46)  vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.  (47)  Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

 2) SU VOLUNTAD

Somos nosotros aquellos mayordomos al servicio del Señor por lo cual, como tales, claro deberíamos tener la voluntad de nuestro Señor. ¿Cuál es esa voluntad?.

 2.1) Velar

 Sin duda muchas respuestas son posibles para esta pregunta pero, remitiéndonos a este texto, puedo decir que es la voluntad del Señor para nosotros, sus mayordomos, el que estemos velando.

Luc 12:37-38 RV1960 (T)  (37)  Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.  (38)  Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

 Velar significa permanecer despiertos, y más que referirse a una condición física lo hace a la condición espiritual de quien no se deslizará de los requisitos divinos. Luc 12:35 RV1960 (T)  Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;

"Velando esto significa también quedar despierto y lúcido en todo lo que toca a la verdad; no aceptamos llamar al bien mal y al mal bien; no nos damos la absolución por consentir el mal y acobardarnos frente a la injusticia. " Notas críticas Biblia Latinoamericana, Luc.12:35

 2.2) Fidelidad

Otro aspecto de la voluntad del Señor que espera encontrar en sus mayordomos es la fidelidad. Luc 12:42-43 RV1960 (T)  (42)  Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?  (43)  Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

 Fiel es alguien confiable, honesto, constante, que no defrauda. Para esto es sumamente importante que el buen mayordomo tenga un solido sentimiento de pertenencia y de identidad. Si estamos seguros de nuestra pertenencia a la familia de Dios y al Reino de Dios, junto con la identidad de hijo de Dios, no defraudaremos a nuestro Señor frente a las lealtades y compromisos que el mundo nos exige.

 2.3) Prudencia

Un tercer aspecto que hace a esa voluntad divina que debemos de conocer y hacer es el de la prudencia, es decir, el de pensar con sano juicio. Luc 12:42-43 RV1960 (T)  (42)  Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?  (43)  Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

 Un diccionario define así esta palabra según el griego original: " que tiene la capacidad de entender, con frecuencia en las cosas de la vida diaria; en consecuencia, sagaz, y sabio en cuestiones espirituales..." Diccionario Swanson, G5429

 Esta capacidad de entender las cosas de la vida desde el mismo concepto que Dios es una virtud a la que todos podemos aspirar.1Co 2:14-16 TLA  Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios.  (15)  En cambio, los que tienen el Espíritu de Dios todo lo examinan y todo lo entienden. Pero los que no tienen el Espíritu, no pueden examinar ni entender a quienes lo tienen.  (16)  Como dice la Biblia: «¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle consejos?» Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo.

 2.4) Perseverancia

Por último, es la perseverancia otro aspecto indispensable del buen mayordomo. Luc 12:42-43 RV1960 (T)  (42)  Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?  (43)  Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

 Desde la partida del Dueño hasta su regreso, de seguro muchas veces, por diferentes motivos, el mayordomo se vio tentado en abandonar su tarea. Pero es la voluntad del Señor el que, cuando vuelva o nos llame a Su presencia, nos halle haciendo lo que nos dejó para hacer.

 Pablo dijo de si mismo: 2Ti 4:6-8 NVI   Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado.  (7)  He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.  (8)  Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.

 CONCLUSIÓN

 Meditando en la enseñanza de Jesús, no solo me pregunté acerca de esa voluntad que debemos de conocer para estar preparados. También me pregunté el motivo por el cual el mayordomo dejaría de prepararse, pero eso será tema del próximo artículo.

 Es el objetivo aquí despertar la conciencia de quienes entienden que son siervos del Altísimo, y a esto debo decir que todos los hijos de Dios lo son. Conciencia de que hay una voluntad revelada para todos nosotros y que nada nos excusa el desobedecerla.

1Co 9:24-27 TLA  Ustedes saben que, en una carrera, no todos ganan el premio, sino uno solo. Pues nuestra vida como seguidores de Cristo es como una carrera, así que vivamos bien para llevarnos el premio.  (25)  Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarlos. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre.  (26)  Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito.  (27)  Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí.

{
}
{
}

Deja tu comentario Su voluntad te ha sido revelada, presta atención!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre