Avisar de contenido inadecuado

Vidas transformadas

{
}

Hay un propósito en el mensaje del evangelio que ha llegado a usted, y bueno sería ver si se está cumpliendo.

Estando en la cárcel, el apóstol Pablo escribe a la iglesia en Colosas y les dice: Col 1:6 NT BAD  Las mismas Buenas Nuevas que escucharon ustedes se proclaman en todo el mundo, y miles de vidas están siendo transformadas de la misma manera que las de ustedes se han transformado desde el día en que escucharon y entendieron la gracia de Dios que se extiende a los pecadores.

Vidas transformadas es de lo que hablo y ello será evidencia de lo que hay verdaderamente en el corazón.

1) RELACIÓN EVANGELIO-FRUTOS

Este principio bien fue ilustrado por Jesús en aquella parábola del sembrador:

 Mat 13:3-9 TLA  Jesús les enseñó muchas cosas por medio de ejemplos y comparaciones. Les puso esta comparación:  (4)  «Un campesino salió a sembrar trigo. Mientras sembraba, algunas semillas cayeron en el camino. Poco después vinieron unos pájaros y se las comieron. (5)  »Otras semillas cayeron en un terreno con muchas piedras y poca tierra. Allí pronto brotaron plantas de trigo, pues la tierra era poco profunda.  (6)  Pero las plantas no vivieron mucho tiempo porque no tenían buenas raíces, y se quemaron cuando salió el sol.  (7)  »Otras semillas cayeron entre espinos. Cuando los espinos crecieron, apretaron las espigas de trigo y no las dejaron crecer. (8)  »Pero otras semillas cayeron en tierra buena y produjeron una cosecha muy buena. En algunos casos, las semillas sembradas produjeron espigas con cien semillas, otras produjeron espigas con sesenta semillas, y otras produjeron espigas con treinta semillas. (9)  »¡Ustedes, si en verdad tienen oídos, presten mucha atención!»

 La cual luego explicó:

Mat 13:18-23 TLA »Ahora, pongan atención y les diré lo que significa el ejemplo del campesino.  (19)  Hay algunos que escuchan el mensaje del reino de Dios, pero como no lo entienden, el diablo viene y hace que lo olviden. Estos son como las semillas que cayeron junto al camino.  (20)  »Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el mensaje del reino de Dios, y lo aceptan rápidamente y con gran alegría,  (21)  pero como no entienden muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, enseguida se olvidan del mensaje.  (22)  »Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje cambie sus vidas. Sólo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.  (23)  »Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo entienden. Estos sí cambian sus vidas y hacen lo bueno. Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas.»

 El punto es: ¿qué impacto está teniendo el mensaje del evangelio en su carácter, en su cotidiano vivir? Quienes le conocen, ¿pueden decir que usted está cambiando para bien?

 Yo creo que cada palabra del evangelio que llega a nuestros oídos no lo hace de balde. Hay un motivo para ella y pienso que de alguna manera, algún día tendremos que dar cuenta ante Dios por ella.

 CONCLUSIÓN

Hay una clara relación entre el mensaje del evangelio y los frutos que, el individuo alcanzado por el, produce. Y en ello se hace evidente lo que verdaderamente hay en nuestro interior.

 1Ti 5:24 PDT  Los pecados de algunos están a la vista aun antes de ser juzgados,...

 No te descanses en tu posición de oyente del evangelio, mejor fuera que te esfuerces por permitir que ese mensaje te transforme la vida.

 Stg 1:22-25 NT BAD  Sin embargo, no nos engañemos; éste es un mensaje que no sólo debemos oír sino poner en práctica.  (23)  La persona que lo escucha y no lo obedece es como el hombre que se mira en el espejo  (24)  y luego, al apartarse, se olvida del aspecto que tiene.  (25)  Pero el que mantiene la mirada fija en la perfecta ley que Dios ha dado a los hombres libres, no sólo la recordará sino que la obedecerá siempre y Dios lo bendecirá en todo lo que haga.

{
}
{
}

Deja tu comentario Vidas transformadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.