Avisar de contenido inadecuado

Victoria en la guerra espiritual

{
}

Sin ánimo alarmista pero déjeme decirle un par de cosas que creo debe saber sobre la guerra espiritual.

 Ya sobre el final de su carta a la iglesia en Éfeso, Pablo les dice: Efe 6:11-13 RV1960 (T)  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  (12)  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.  (13)  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

 La guerra espiritual es una realidad y el propósito de estas palabras es que, pasando por el "día malo", usted pueda seguir firme.

 1) ES UNA REALIDAD

Lo primero que debo decirle es que la oposición espiritual para todo hijo de Dios por medio de la fe en Jesús existe.

 Este pensamiento tan obvio para algunos no lo es tanto para otros. La existencia del diablo, los demonios, el infierno, es duramente cuestionada aún entre algunos que se dicen ser seguidores de Cristo Jesús.

 Sí podemos decir que es un enemigo ya derrotado por Cristo, pero que aún no se ha manifestado a plenitud su ruina, aunque se hará en los tiempos que vendrán.

Col 2:14-15 NT BAD  la prueba acusatoria que había contra ustedes, es decir, la lista de mandamientos que no habían obedecido, quedó anulada, clavada en la cruz de Cristo.  (15)  De esta manera despojaba a Satanás del poder de acusarlos de pecado, y proclamaba al mundo el triunfo de Cristo en la cruz.

 De ahí que, aunque derrotado, aún hoy sigue ofreciendo oposición a todo aquél que es parte del Reino de Dios. 2Co 2:10-11 BL95  A quien ustedes perdonen, también yo le perdono, y lo que he perdonado, si realmente tenía algo que perdonar, lo perdoné en atención a ustedes, en presencia de Cristo.  (11)  Así no se aprovechará Satanás de nosotros, pues conocemos muy bien sus propósitos.

 2) ES UNA REALIDAD ESPIRITUAL

Lo otro que tengo que decirle es la naturaleza de su oposición. Aunque en algunos casos las personas puedan ser instrumento de este esfuerzo del enemigo por destruir, siempre debemos entender que en realidad la lucha es espiritual.

 Efe 6:12 BL95  Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

 Entonces es de esperar que las armas que usted use en esta lucha sean también espirituales. Rom 13:12 RV1960 (T)  La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

 ¿Cuáles son estas armas de la luz? Usted puede leerlo en la "armadura" que describe Pablo:

 Efe 6:14-18 PDT  Pónganse el cinturón de la verdad y protéjanse con la coraza de una vida recta.  (15)  Prepárense poniéndose el calzado de anunciar las buenas noticias de la paz.  (16)  Pero sobre todo, tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno.  (17)  Utilicen la salvación como casco protector. Tomen la espada del Espíritu que son las enseñanzas que vienen de Dios.  (18)  Oren y pidan siempre con la ayuda del Espíritu. Manténganse alerta y no dejen de orar por todo el pueblo santo.

 Una vida recta, una vida en la verdad, una vida de fe, una vida segura y confiada en la obra salvadora de Cristo, una vida en la Palabra de Dios, una vida de oración, una vida controlada por el Espíritu Santo. Es decir, las "armas" que usted necesita es el de una vida sinceramente entregada al Señor Jesús.

 Rom 13:12-14 RV1960 (T)  (12)  La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.  (13)  Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,  (14)  sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

 3) ES UNA REALIDAD ESPIRITUAL QUE USTED PUEDE VENCER

Lo último que quiero decirle es que, en esta lucha, usted está del lado vencedor.

 Efe 6:13 DHHe (D)  Por eso, tomad toda la armadura que habéis recibido de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, después de haberos preparado bien, manteneros firmes.

 CONCLUSIÓN

Cómo dije al principio, el propósito de estas palabras está en que, teniendo que soportar la presión por parte del reino de las tinieblas, usted pueda seguir manteniéndose en victoria en Cristo Jesús.

 ¿Cuál es la clave para ello? Muchos libros se pueden escribir sobre este tema pero creo que no estoy equivocado si digo que todo empieza por mi entrega y rendición sincera al Señor.

 Una vez que esto sea así, sin dudas que la única opción para el enemigo en su intento de oprimirme será la de tener que huir. Stg 4:7 RV1960 (T)  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

 Una vida de victoria comienza por una vida de rendición delante de Dios. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Victoria en la guerra espiritual

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre