Avisar de contenido inadecuado

¿Víctimas o voluntarios?

{
}

Es cuestión de querer ser libre

Dice la Biblia: Rom 6:12-14 NVI Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. (13) No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia. (14) Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia.

Sin negar que la regeneración sea un proceso, también es cierto que, en el acto de ser salvados, lo que nos dominaba ya no lo hace más. Rom 6:17-18 DHHe (D) Pero, gracias a Dios, vosotros, que antes erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a la forma de enseñanza que habéis recibido. (18) Una vez libres de la esclavitud del pecado habéis entrado al servicio de una vida de justicia

¿Por qué, entonces, el pecado sigue dominando áreas de nuestra vida? Tal vez porque así lo queremos. Rom 6:13-14 DHHe (D) No entreguéis vuestro cuerpo al pecado como instrumento para hacer el mal.(...) (14) Así el pecado no tendrá poder sobre vosotros,(...)

Cristo nos ha hecho libres pero si voluntariamente nos entregamos al pecado, volvemos a ser esclavos. Hay una forma de vivir en libertad y es en el querer hacerlo. Lo demás, Jesús ya lo hizo en la cruz.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Víctimas o voluntarios?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre