Avisar de contenido inadecuado

Ser como Él, verlo a Él

{
}

Por ser hijos tenemos grandes privilegios, aún por delante, todo lo cual debería motivarnos en la búsqueda de la santidad.

En un artículo anterior (Perfeccionarse en el amor) meditamos en lo maravillosa que es la relación que el Padre celestial celebra con cada uno de los que deciden creer en Jesús. Tal posición tiene sus privilegios y uno de ellos tienen que ver con Jesús: 1Jn 3:2 PDT Mis queridos amigos, ahora somos hijos de Dios pero todavía no sabemos lo que seremos en el futuro. Lo que sí sabemos, es que cuando Cristo regrese seremos como él, pues lo veremos tal y como él es.

Hoy hablamos de imperfección y de ahí la necesidad de confiar en el inmenso amor de Dios, pero en el futuro ya no será igual, porque seremos "como él", y siendo "como él" veremos cosas que hoy no podemos ver.

1) SER COMO ÉL
Como cristianos marchamos cada día por un proceso de transformación, cuyo objetivo es Jesús: Rom 8:29 NVI Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y el clímax de esta transformación llegará, pero en el futuro: Col 3:4 BNP Cuando se manifieste Cristo, que es vida de ustedes, entonces también ustedes aparecerán con él, llenos de gloria.

" La vida espiritual que tiene ahora nuestra alma en él, será extendida a nuestro cuerpo (Rom_8:11). entonces—y no hasta entonces. Se equivocan aquellos que piensan hallar una iglesia perfecta antes de entonces."Comentario Jamieson-Fausset-Brown,Col.3:4

Ese es nuestro privilegio como hijos, el que llegará el día en que podamos ser realmente como Jesús.

2) VERLO A ÉL
Tal experiencia de transformación, abrirá puertas que hoy nos están cerradas, 1Jn 3:2 PDT… pues lo veremos tal y como él es

"Ningunos sino los puros pueden ver a aquel que es infinitamente puro. En todos estos textos el griego es el mismo verbo, opsomai, que expresa no la acción de ver, sino el estado de aquel a cuyo ojo y mente el objeto está presentado; por tanto este verbo griego está siempre en la voz media, o sea reflexiva, percibir e interiormente apreciar [Tittman.] Nuestro cuerpo espiritual reconocerá y apreciará a los seres espirituales en el más allá, así como ahora nuestro cuerpo natural, a objetos naturales. "Comentario Jamieson-Fausset-Brown,1Jn.3:2

1Co 13:10-12 BNP Cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto será eliminado.... (12) Ahora vemos como en un mal espejo, confusamente, después veremos cara a cara. Ahora conozco a medias, después conoceré tan bien como Dios me conoce a mí.

"Pablo nos ofrece un vistazo de lo que es el futuro para darnos esperanza, que en un día no muy lejano será realidad cuando veamos a Dios cara a cara. Esta verdad debiera fortalecer nuestra fe; no tenemos todas las respuestas ahora pero las tendremos. Un día veremos a Cristo en persona y será posible ver desde la perspectiva de Dios." Comentario Biblia Diario Vivir,1Co.13:12

Todo esto debería emocionarnos acerca de las cosas que nos están preparadas para la eternidad, pero la intención de Juan no es solo mover las emociones, sino también la voluntad.

3) BUSCANDO LA SANTIDAD
Dice Juan a la luz de lo anterior: 1Jn 3:3 NVI Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

El énfasis esta dado en el esfuerzo voluntario que todo creyente debe hacer para apartarse del pecado, dejar de practicarlo, y agradar cada vez más a Dios con su conducta y moral.
1Jn 3:7-9 PDT Hijitos, no dejen que nadie los lleve por el camino equivocado. El que practica el bien es bueno, así como Cristo es bueno. (8) El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. (9) Ninguno que sea hijo de Dios continúa en el pecado, pues tiene la nueva vida que Dios le dio y por esto no puede seguir pecando.

CONCLUSIÓN
Nuestro futuro como cristianos es magnífico. Cristo habrá de manifestarse con toda su gloria, ¡y junto con Él, nosotros, su Iglesia!

Por lo cual, en la espera de estas cosas, no dejes de esforzarte por vivir como un verdadero hijo de Dios.
1Pe 1:14-16 PDT Antes, ustedes no entendían y por eso seguían sus malos deseos. Pero ahora, son hijos obedientes de Dios y no deben vivir como antes. (15) Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. (16) Pues la Escritura dice: "Sean santos, porque yo soy santo".

{
}
{
}

Deja tu comentario Ser como Él, verlo a Él

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre