Avisar de contenido inadecuado

¿Ven, Señor Jesús?

{
}

¿Realmente has prestado atención a lo que se te ha anunciado?

 Claro que no podía terminar de otra manera sino llamándonos a la reflexión: Apo 22:6-7 PDT  Entonces el ángel me dijo: «Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para que mostrara a sus siervos lo que pronto tiene que suceder:  (7)  “¡Oigan! Voy a llegar pronto. Afortunado el que hace caso de las palabras de la profecía que está en este libro”».

 Mirar al futuro a través de las revelaciones del libro de Apocalipsis es lo que hemos tratado de hacer en los artículos anteriores, la pregunta es: ¿has prestado atención a lo que se te ha anunciado?

 1) AFORTUNADOS LOS ATENTOS

Muchos años antes que Jesús naciera, un profeta escribió estas palabras que algunos conocemos como el cántico del Siervo.

Isa 42:5-9 NVI  Así dice Dios, el SEÑOR, el que creó y desplegó los cielos; el que expandió la tierra y todo lo que ella produce; el que da aliento al pueblo que la habita, y vida a los que en ella se mueven:  (6)  «Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones,  (7)  para abrir los ojos de los ciegos, para librar de la cárcel a los presos, y del calabozo a los que habitan en tinieblas.  (8)  »Yo soy el SEÑOR; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.  (9)  Las cosas pasadas se han cumplido, y ahora anuncio cosas nuevas; ¡las anuncio antes que sucedan!»

 "Antes de que haya la más leve indicación que le permita al más sagaz observador inferir el suceso, Dios lo predice." Comentario Jamieson-Fausset-Brown, Isaías  42:9

 Nunca Dios dejó en oscuras a quienes se preocuparon por saber acerca de las cosas futuras. Habiéndose cumplido lo anunciado antes, ahora les revelaba lo que luego se cumpliría en Jesús. ¡Y a nosotros nos ha anunciado las cosas que serán en nuestro futuro!

 Apo 1:17-19 BLPH  Apenas lo vi, caí fulminado a sus pies; pero él me tocó con su mano derecha y me dijo: — No temas; yo soy el primero y el último.  (18)  Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.  (19)  Escribe, pues, lo que has visto, lo que está sucediendo y lo que sucederá después.

 Dios siempre a estado anunciando las cosas aún "antes de que haya la más leve indicación", y si estas nos alcanzan desprevenidos es porque no hemos sabido darle la atención que se merece.

Apo 1:3 BLPH  ¡Dichoso quien lee y dichosos los que prestan atención a este mensaje profético y cumplen lo que en él está escrito! Porque la hora final está al caer.

 2) ATENTOS

Mat 24:37-44 BL95  La venida del Hijo del Hombre recordará los tiempos de Noé.  (38)  Unos pocos días antes del diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca.  (39)  No se dieron cuenta de nada hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Lo mismo sucederá con la venida del Hijo del Hombre:  (40)  de dos hombres que estén juntos en el campo, uno será tomado, y el otro no;"  (41)  de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será tomada, y la otra no.  (42)  Por eso estén despiertos, porque no saben en qué día vendrá su Señor.  (43)  Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto a su casa.  (44)  Por eso, estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos esperan.

 Y en otro evangelio dice:

 Mar 13:31-37 BL95  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.  (32)  Por lo que se refiere a ese Día y cuándo vendrá, no lo sabe nadie, ni los ángeles en el Cielo, ni el Hijo, sino solamente el Padre.  (33)  Estén preparados y vigilando, porque no saben cuándo llegará ese momento.  (34)  Cuando un hombre va al extranjero y deja su casa, entrega responsabilidades a sus sirvientes, cada cual recibe su tarea, y al portero le exige que esté vigilante.  (35)  Lo mismo ustedes: estén vigilantes, porque no saben cuándo regresará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o de madrugada;"  (36)  no sea que llegue de repente y los encuentre dormidos.  (37)  Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: Estén despiertos.

 CONCLUSIÓN

En los últimos versos que cierran el libro de Apocalipsis dice:

 Apo 22:16-20 NVI  »Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana.»  (17)  El Espíritu y la novia dicen: «¡Ven!»; y el que escuche diga: «¡Ven!» El que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida... (20)  El que da testimonio de estas cosas, dice: «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

 Mi pregunta para ti es: en este momento, ¿le puedes decir "¡Ven, Señor Jesús!"?

 Y si no lo puedes hacer, mi consejo es que te prepares ahora que tienes tiempo, ya que tu encuentro con Él puede estar más cerca de lo que piensas.

 Rom 13:11-14 BLPH  Conocen ustedes, además, el momento especial en que vivimos: que ya es hora de despertar del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando empezamos a creer.  (12)  La noche está avanzada, el día a punto de llegar. Así que renunciemos a las obras de las tinieblas y equipémonos con las armas de la luz.  (13)  Comportémonos con el decoro de quien vive en pleno día: nada de orgías ni borracheras, nada de lujuria ni desenfreno, nada de contiendas ni envidias.  (14)  Al contrario, revístanse de Jesucristo, el Señor, y no fomenten las desordenadas apetencias de la humana naturaleza.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Ven, Señor Jesús?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre