Avisar de contenido inadecuado

El velo de las naciones

{
}

¿Por qué la indiferencia de gente hacia Dios?¿por qué la ignorancia acerca del camino de salvación y vida eterna?¿por qué el menosprecio por Aquél que por amor dio su vida en una cruz?

 Respuestas hay muchas, y entre ellas una más: es que hay un velo que nubla el entendimiento de todas las naciones para que no crean.

 En el libro de Isaías son muchas las palabras que hacen referencia a ciertos acontecimientos. En esto debemos ser cuidadosos en cuanto a los tiempos en que refiere que dichos sucesos acontecerán. Y en el capítulo veinticinco, proyectándose al futuro, dice algo que sin duda tiene que ver con nuestro presente también. Dice así:Isa 25:6-7 RV1960 (T)  Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.  (7)  Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones.

 Si bien el suceso es futuro, hay una revelación de una realidad presente: hay una cubierta, un velo, que envuelve a todas las naciones.

 ¿Qué significa esto? Un comentario lo entiende  así:" La cubierta o velo es la niebla de la ignorancia tocante a un futuro estado, así como tocante al camino de la vida eterna que envuelve a las naciones y al judío incrédulo" Comentario Jamieson-Fausset-Brown,Is.25:7

 El mismo concepto encontramos en el Nuevo Testamento en las enseñanzas de Pablo:Efe 4:17-19 PDT  Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles.  (18)  Ellos son ignorantes y no entienden; se niegan a escuchar. Por eso están alejados de la vida que viene de Dios.  (19)  Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones.

 La ignorancia y el no entender mantiene a los hombres lejos de Dios, aún en casos de quienes se dicen religiosos. Tal situación no siempre es causa de una pobre exposición del evangelio sino que tiene que ver con ese "velo" que cubre las naciones.

 Otra de las revelaciones bíblicas nos presenta quién es que está detrás de esto.2Co 4:3-4 PDT  Si las buenas noticias que anunciamos están ocultas, lo están sólo para aquellos que van por el camino de la destrucción.  (4)  El dios de este mundo ha nublado la mente de esa gente que no tiene fe en Cristo. No los deja ver la luz que traen las buenas noticias sobre la gloria de Cristo, quien es exactamente como Dios.

 No creo que haya necesidad de aclararlo pero ese "dios" en minúscula no es otro que Satanás.

 Entendiendo esta condición espiritual de la humanidad, cobra sentido las palabras a Pablo el día de su conversión:Hch 26:15-18 RV1960 (T)  (15)  Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.  (16)  Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,  (17)  librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,  (18)  para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

 Y sin duda esa misión alcanza a toda la Iglesia:2Ti 2:24-26 DHHe (D)  Y un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser amable con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia (25) y corregir con corazón humilde a los rebeldes. Acaso Dios les conceda volverse a él y conocer la verdad. (26) Así se despertarán, y escaparán de la trampa en la que el diablo los tiene presos y sometidos a su voluntad.

 El propósito de estas palabras tiene que ver con el despertar la conciencia de la Iglesia a esta realidad. Hay un velo que cubre a toda la humanidad y la sumerge en una profunda oscuridad.

Hay quien es la Luz que hará disipar tales tinieblas y es nuestra misión mostrarla al mundo hoy.

Jua 1:6-9 RV1960 (T)  Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. (7) Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. (8) No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. (9) Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

 Esa Luz ya vino, y está entre nosotros, esa Luz es Jesús. Jua 8:12 NVI  Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

{
}
{
}

Deja tu comentario El velo de las naciones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre