Avisar de contenido inadecuado

Valiosos para Dios

{
}

No hay motivo para el temor, tu futuro está asegurado en Dios.

 Mirar hacia adelante siempre conlleva cierto grado de ansiedad, pero hay veces que el mismo es tal que lleva al individuo a tomar decisiones equivocadas. En el contexto de una mayordomía financiera equilibrada, Dios quiere "aplacar" estos miedos haciéndonos saber que, para Él, somos sumamente importantes.

Mat 6:26 NVI  Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?

 Un corazón con miedos y temores es tan malo como un corazón codicioso. Ambos terminan haciendo lo mismo, apartar su atención de Dios para ponerla en el dinero. Dios es quien te creó y bien sabe que es lo que necesitas para vivir; esfuérzate, se responsable, pero también confía, Dios está contigo.

 1) EL PROBLEMA

El asunto no es preocuparse, o ser responsable, sino que el grado de incertidumbre se vuelva tal que comience a perturbarnos, en nuestra relación con Dios, con los demás, y aún con nosotros mismos.

Jesús dijo: Luc 8:5-8 PDT  "Un sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron en el camino. La gente las pisaba y vinieron los pájaros y se las comieron.  (6)  Otras semillas cayeron en terreno pedregoso. Cuando crecieron las plantas, se secaron porque no tenían agua.  (7)  Otras cayeron entre espinos que crecieron con las plantas y las ahogaron.  (8)  Otras semillas cayeron en tierra buena. Las semillas crecieron y dieron fruto cien veces más de lo que se había sembrado". Jesús terminó su historia diciendo: "¡Oigan bien lo que les digo!"

 Y luego explicó que: Luc 8:11-14 PDT  "Esto es lo que quiere decir la historia: las semillas son el mensaje de Dios.  ...(14)  Las semillas que cayeron entre espinos son como aquellos que oyen el mensaje, pero dejan que las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida los ahoguen, y no dan fruto.

 Este insano estado de ansiedad es el que debemos de evitar. ¿Cómo? Conociendo a Dios.

 2) VALOR

El concepto por el cual la Biblia intenta traer paz al corazón atribulado no tiene que ver con capacidades materiales, aunque en otro pasaje dice que Dios es el dueño del oro y de la plata, sino que tiene que ver con el valor, la significación, la importancia, que Él ha puesto sobre cada uno de sus hijos.

 Mat 6:26-30 PDT  Miren a las aves, ellas no cultivan ni cosechan ni tampoco guardan nada en graneros. Sin embargo, su Padre que está en el cielo les da alimento. ¿No son ustedes más importantes que ellas? ... (28)  "¿Y por qué se preocupan por la ropa? Fíjense cómo crecen las flores del campo. Ellas no trabajan para hacer su vestido.  (29)  Sin embargo, les aseguro que ni siquiera el rey Salomón con toda su gloria se vistió como una de ellas.  (30)  Así que, si Dios viste a todo lo que crece en el campo, que hoy tiene vida pero que mañana será quemado en un horno, con mucha más razón cuidará de ustedes. ¡No sean gente de poca fe!

 ¿Cuál es la garantía de este principio? ¿Qué es lo que me asegura que realmente soy importante para Dios? La respuesta es Cristo. En Él Dios ya te ha dado lo más caro que te podía dar, y no porque lo merecieras, sino por amor.

Rom 8:32 PDT  Dios llegó incluso a permitir que su propio Hijo muriera por nosotros. Con toda seguridad nos dará junto con su Hijo todo lo que tiene.

 CONCLUSIÓN

Está bien mirar hacia adelante con responsabilidad, pero no que aquella se transforme en un estado de ánimo tal, que nos aparte de nuestro propósito aquí en la tierra. Mat 6:31-33 PDT  Así que no se preocupen ni digan: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Qué ropa vamos a usar?'  (32)  La gente que no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas, pero ustedes tienen a su Padre en el cielo que sabe que necesitan todo esto.  (33)  Así que, primero busquen el reino de Dios y el bien que Dios quiere que hagan, y se les dará todo lo que necesitan.

 Trate de conocer a Dios, usted es importante para Él, ya lo demostró en Cristo, y por causa de esa significación Él no va a desampararle jamás. Heb 13:5-6 BL95  No corran tras el dinero, sino más bien confórmense con lo que tienen, pues Dios ha dicho: Nunca te dejaré ni te abandonaré.  (6)  Y nosotros hemos de responder confiados: El Señor es mi socorro, no temeré. ¿Qué pueden hacerme los hombres?

{
}
{
}

Deja tu comentario Valiosos para Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre