Avisar de contenido inadecuado

Últimos tiempos

{
}

No son estos tiempos fáciles para el pueblo que conoce a Dios.

El ángel le dio aquella visión sobre el futuro y todo señalaba a que los tiempos serían difíciles para el hijo de Dios. Aquello tuvo su cumplimiento en Israel pero creo que también lo tendrá en la comunidad de creyentes, la Iglesia.
Dan 11:32 BL95 Seducirá y corromperá a hombres infieles a la alianza, pero el pueblo de los que conocen a su Dios se mantendrá firme en su comportamiento.

Los años previos al nacimiento de Jesús fueron tiempos difíciles para quienes querían perseverar en la fe, creo que así de difíciles se volverán cuanto más nos acerquemos a su próxima venida, por lo cuál es el motivo de estas palabras el advertírtelo para que puedas estar bien preparado.

1) TIEMPOS DIFÍCILES
Los reyes se sucedían unos a otros, hasta que llegó aquél que no era igual a los demás.
Dan 11:21-23 TLA »Después de ese rey vendrá un malvado, que no merecerá ser rey, pero que llegará a serlo por medio de engaños, y sin que nadie se dé cuenta de sus intenciones. ...(23) ...y a pesar de no tener un gran ejército logrará sus propósitos.

Su estrategia no era la fuerza sino alcanzar su objetivo por medio de engaños, sin que nadie se dé cuenta de sus intenciones.

Además dice que: Dan 11:29-30 DHHe (D) Cuando llegue el momento señalado, lanzará de nuevo sus tropas contra el sur; pero en esta invasión no triunfará como la primera vez. (30) Su ejército será atacado por tropas del oeste traídas en barcos, y dominado por el pánico emprenderá la retirada. Entonces el rey del norte descargará su odio sobre el santo pacto, valiéndose de los que renegaron del pacto para servirle a él.

La ira de este hombre se desató contra todo lo que tenía que ver con Dios, y en su lugar animó y alentó a todo aquél que estaba dispuesto a apartarse de Dios para seguirle a él.

Todo esto profetizado por el ángel tuvo su cumplimiento unos años después: 1Macabeos 1:10-15 DHHe (D) De esa raíz salió un retoño, el malvado Antíoco Epífanes, hijo del rey Antíoco, que había estado como rehén en Roma y empezó a reinar el año ciento treinta y siete de la dominación griega. (11) Por aquel tiempo aparecieron en Israel renegados que engañaron a muchos diciéndoles: “Hagamos una alianza con las naciones que nos rodean, porque desde que nos separamos de ellas nos han venido muchas calamidades.” (12) A algunos del pueblo les gustó esto, (13) y se animaron a ir al rey, y este les dio autorización para seguir las costumbres paganas...(15) se hicieron operaciones para ocultar la circuncisión, renegando así del pacto sagrado; se unieron a los paganos y se vendieron para practicar el mal.

Pero, a pesar de tal clima de apostasía, había quienes se esforzaban por perseverar en la fidelidad a Dios.
1Macabeos 1:62-64 BL95 A pesar de todo eso, muchos continuaron siendo fieles en Israel y fueron lo bastante valientes como para no comer alimentos impuros. (63) Preferían morir antes que volverse impuros con alimentos que iban en contra de la Alianza Santa, y fueron ejecutados. (64) Esto fue una gran prueba para Israel.

CONCLUSIÓN
Aquellas palabras del ángel parecen haber tenido cumplimiento en esos años de la historia de Israel, pero sin duda hay una gran similitud con lo que la Biblia dice que serán los últimos tiempos.

Un gobernador que con engaño logra sus propósitos, una declarada oposición a todo lo que tiene que ver con el Dios verdadero, muchos que se apartan de la fe bíblica para seguir sus mentiras, y un remanente que con mucha dificultad se esfuerza por perseverar en la fe.

Sin dudas que bien podríamos estar hablando de los tiempos antes de la segunda venida del Señor, tiempos en los cuales vivimos. Por eso el mensaje es uno solo: no se deje arrastrar de su fe, y como aquellos de los tiempos de los Macabeos,...el pueblo de los que conocen a su Dios esfuércese por mantenerse fiel a Dios

1Jn 2:28 BNP Ahora, hijitos, permanezcan con él, y así, cuando se manifieste, tendremos confianza y no nos avergonzaremos de él en el día de su venida.

{
}
{
}

Deja tu comentario Últimos tiempos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre