Avisar de contenido inadecuado

Tres palabras

{
}

Conocer el futuro para tomar en el presente las acciones correctas es lo que quita el sueño a más de uno.

La Biblia habla acerca del futuro pero su mensaje a sido tomado en más de una oportunidad con incredulidad. Aquellos que así lo hicieron en el pasado terminaron descubriendo que no fue la mejor opción y es el propósito de estas palabras el que no nos pase lo mismo a nosotros hoy.

Los últimos momentos de Jesús antes de la crucifixión los dedicó, entre otras cosas, a advertir con denuedo acerca de las cosas que habrían de suceder en el futuro lejano, cosas que aún estamos esperando que sucedan.

El dijo:Mat 24:27 DHH  Porque como un relámpago que se ve brillar de oriente a occidente, así será cuando regrese el Hijo del hombre.

Esto estamos esperando aunque no sabemos cuando habrá de ocurrir:Mat 24:36 BLS  Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, tampoco yo lo sé. Sólo Dios, mi Padre, lo sabe.

Muchos creen que esto nunca ocurrirá:2Pe 3:9 BL95  El Señor no se demora en cumplir su promesa, como algunos dicen, sino que es generoso con ustedes, y no quiere que se pierda nadie, sino que todos lleguen a la conversión.

Y tal incertidumbre puede afectar el ánimo de quien hoy se ha propuesto esperarle a Él:Mat 24:45-51 BL95  Imagínense un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de su familia, y es él quien les reparte el alimento a su debido tiempo.  (46)  Afortunado será este servidor si, al venir su señor, lo encuentra cumpliendo su deber.  (47)  En verdad les digo: su señor lo pondrá al cuidado de todo lo que tiene.  (48)  No será así con el servidor malo que piensa: "Mi señor se ha retrasado",  (49)  y empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y a beber con borrachos.  (50)  El patrón de ese servidor vendrá en el día que no lo espera y a la hora que menos piensa.  (51)  Le quitará el puesto y lo mandará donde los hipócritas. Allí será el llorar y el rechinar de dientes.

El que Cristo nos encuentre firmes en la fe y preparados para la eternidad es a lo que quiero animarnos hoy.

Mat 25:1-13 BL95  Escuchen, pues, lo que pasará entonces en el Reino de los Cielos. Diez jóvenes salieron con sus lámparas para salir al encuentro del novio.  (2)  Cinco de ellas eran descuidadas y las otras cinco precavidas.  (3)  Las descuidadas tomaron sus lámparas como estaban, sin llevar más aceite consigo.  (4)  Las precavidas, en cambio, junto con las lámparas, llevaron sus botellas de aceite.  (5)  Como el novio se demoraba en llegar, se adormecieron todas y al fin se quedaron dormidas.  (6)  A medianoche se oyó un grito: "¡Viene el novio, salgan a su encuentro!"  (7)  Todas las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas.  (8)  Entonces las descuidadas dijeron a las precavidas: "Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.  (9)  Las precavidas dijeron: "No habría bastante para ustedes y para nosotras; vayan mejor a donde lo venden, y compren para ustedes.  (10)  Mientras fueron a comprar el aceite llegó el novio; las que estaban listas entraron con él a la fiesta de las bodas, y se cerró la puerta.  (11)  Más tarde llegaron las otras jóvenes y llamaron: "Señor, Señor, ábrenos.  (12)  Pero él respondió: "En verdad se lo digo: no las conozco.  (13)  Por tanto, estén despiertos, porque no saben el día ni la hora.

Tres palabras encuentro de suma importancia aqui: descuidadas, precavidas, preparadas.

Las diez jóvenes sabían lo que estaban haciendo:ir al encuentro del novio. Y todas sabían que esta procesión de los novios por las calles de la ciudad podía extenderse en el tiempo, así era su costumbre.

La gran diferencia radica en la actitud que tuvieron unas y otras."Estas diez vírgenes estaban esperando para desfilar y aguardaban participar en el banquete de bodas. Pero cuando el novio se retrasó, cinco de ellas dejaron que sus lámparas se quedaran sin aceite. Mientras iban a buscar aceite, se les hizo tarde y no pudieron participar en la fiesta."  Comentario Biblia Diario Vivir

El que Cristo nos halle preparados debe ser una de nuestras metas a perseguir pero esto está totalmente relacionado con la actitud que asumamos ahora, en el presente.

Mat 25:13 BAD  »Por tanto -agregó Jesús-, manteneos despiertos porque no sabéis ni el día ni la hora.

La enseñanza de Jesús apuntaba al presente inmediato: "manteneos despiertos...", ¿cuando?...ahora y constantemente hasta que Él venga.

"El momento más dramático llegó cuando se cerró la puerta (v. 10). El verbo es un pretérito indefinido y denota una acción terminante, final y en este caso irreversible. El clamor desesperado de las cinco vírgenes insensatas, al darse cuenta de la realidad de su situación, no logró cambiar la decisión del novio...."

Comentario Biblico Mundo Hipano

 Esta figura dramatica ya se había repetido en los tiempos de Noé pero nada hemos aprendido de ello.

Mat 24:37-39 BAD  La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé.  (38)  Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca;  (39)  y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre.

El futuro nos ha sido revelado solo falta que tomemos, en el presente,  las acciones correctas.

2Pe 3:14-18 RV60  Por lo cual,  oh amados,  estando en espera de estas cosas,  procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles,  en paz.  ... (17)  Así que vosotros,  oh amados,  sabiéndolo de antemano,  guardaos,  no sea que arrastrados por el error de los inicuos,  caigáis de vuestra firmeza.  (18)  Antes bien,  creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  Amén.

{
}
{
}

Deja tu comentario Tres palabras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre