Avisar de contenido inadecuado

Todos los otros

{
}

¿Podemos ser cristianos genuinos pero no necesariamente cristianos abnegados?

Las demandas del ministerio de Pablo eran enormes y no siempre tenía a su lado las personas adecuadas para satisfacerlas. Flp 2:21 NVI pues todos los demás buscan sus propios intereses y no los de Jesucristo.

¿Podemos ser cristianos verdaderos y no tener que sacrificar nuestra voluntad, afectos o intereses, por Cristo?

1) TODOS LOS OTROS
¿Quienes eran estos que buscaban sus propios intereses? Hombres que caminaban con Pablo. Flp 2:19-21 NTV Si el Señor Jesús quiere, espero enviarles pronto a Timoteo para que los visite. Así él puede animarme al traerme noticias de cómo están. (20) No cuento con nadie como Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes. (21) Todos los demás sólo se ocupan de sí mismos y no de lo que es importante para Jesucristo.

"En el v. 21 hay una nota de contraste que es como un paréntesis con cierto tono de queja sobre todos los otros colaboradores que Pablo tiene cerca. Es difícil decir si el Apóstol se refiere al exceso de ocupaciones de los demás compañeros o hermanos, o a la falta de dedicación específica a Jesucristo."Comentario Bíblico Mundo Hispano, Filipenses 2:21

2) OCUPARSE DE SI MISMOS
Habiendo definido sobre quienes el apóstol se estaba quejando, miremos ahora a la queja: "...buscan sus propios intereses y no los de Jesucristo"

"Son pocos los que acuden para servir en la causa de Cristo cuando se tienen que sacrificar el bienestar, la fama y las ganancias. Los más ayudan sólo cuando la ganancia de Cristo es compatible con la misma ganancia de ellos." Comentario Jamieson-Fausset-Brown,Filip.2:21

¿Compartimos los mismos intereses con Jesús? Si Él estuviera en nuestro lugar, ¿haría lo mismo que nosotros hacemos? ¿Qué es más importante para nosotros: nuestro bienestar o la obediencia a Cristo?

Podríamos decir mucho más al respecto pero creo que todos podemos entender, hasta aquí, la idea.

CONCLUSIÓN
Aquellos hombres caminaban con Pablo pero sus intereses estaban puestos en otro lado; y por ende sus esfuerzos no estaban enfocados en Cristo. Tal actitud es de lamentar ya que lo único que tiene un valor eterno es aquello que es compartido por el interés de Jesús.

Un conflicto de intereses en la vida del cristiano es fruto de un corazón y una mente que no ha reunido todos sus pensamientos y sentimientos bajo la persona de Cristo.
Nada deberíamos de rehusarle, sería mejor que toda nuestra vida pudiéramos "perderla" en Él, ya que eso es lo que espera que hagamos.

Mat 16:24-25 TLA Luego Jesús les dijo a sus discípulos: «Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a cargar su cruz y a hacer lo que yo les diga. (25) Si sólo les preocupa salvar su vida, la van a perder. Pero si deciden dar su vida por mi causa, entonces se salvarán.
(POR PROBLEMAS EN OBOLOG SE VE SIN ESPACIOS ENTRE LINEAS.PARA VERLO BIEN IR A articulosdewalter.blogspot.com.GRACIAS)

{
}
{
}

Deja tu comentario Todos los otros

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre