Avisar de contenido inadecuado

Todo es vuestro

{
}

Tu posición es de privilegio pero puede ser que por tu inmadurez no lo estés viviendo así.

 La posición de hijos y de herederos es real para todo aquél que pone su fe en Cristo, Gál 4:4-7 RV1960 (T)  Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,  (5)  para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.  (6)  Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!  (7)  Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

 Y siendo hijo y heredero, corremos el riesgo, por nuestra inmadurez, de seguir una forma de vida que no sea diferente de la calidad limitada de vida de un "esclavo", y ese es el motivo de estas palabras.

 1) NUESTRA CONDICIÓN DE HIJOS Y HEREDEROS

Pablo le dijo a los creyentes de Roma, como a los de galacia, que: Rom 8:15-17 NVI  Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»  (16)  El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.  (17)  Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.

 Esa es nuestra condición hoy en día, hijos de Dios y coherederos con Cristo. Pero hay un riesgo que corremos en ello y es el de no vivir como tales por causa de nuestra inmadurez.

 2) NUESTRA CONDICIÓN DE HIJOS Y HEREDEROS, INMADUROS

Pablo definió el problema que quiero atacar de la siguiente manera: Gál 4:1 DHHe (D) Lo que quiero decir es esto: Mientras el heredero es niño, no se diferencia en nada de un esclavo de la familia, aunque en realidad sea el dueño de todo.

 Si bien la imagen la aplica a la experiencia de la religión antes y después de Cristo, creo que también esta imagen puede ilustrar lo que sucede con muchos cristianos aún hoy en día. Hoy somos herederos en Cristo pero por causa de seguir siendo "niños" vivimos como "esclavos" siendo que somos "dueño de todo", y esta era la experiencia de los gálatas en esos días.

 Gál 4:9-11 NVI  Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?  (10)  ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!  (11)  Temo por ustedes, que tal vez me haya estado esforzando en vano.

 Siendo hijos y herederos ahora querían volver a esclavizarse, en su caso al judaísmo, y esto provocaba tremendo dolor en el corazón del apóstol. Gál 4:19-20 NVI  Queridos hijos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes,  (20)  ¡cómo quisiera estar ahora con ustedes y hablarles de otra manera, porque lo que están haciendo me tiene perplejo!

 Es decir, Cristo nos ha hecho hijos y herederos pero en nuestra inmadurez, ¡algunos no viven como tal!

 3) LAS SEÑALES DEL "HEREDERO NIÑO"

La pregunta que intentaré responder es: ¿cómo se manifiesta esta inmadurez que no nos deja vivir como lo que realmente somos?

 3.1) El INMADURO... no vive la libertad del evangelio. Gál 5:1 BNP  Cristo nos ha liberado para ser libres: manténganse firmes y no se dejen atrapar de nuevo en el yugo de la esclavitud.

 "Cristo murió para libertarnos del pecado y de una lista interminable de leyes y regulaciones. Cristo vino para liberarnos, no para hacer lo que queramos, lo que nos llevaría nuevamente a la esclavitud de nuestros deseos egoístas. Si no que, gracias a Cristo, somos libres y ahora estamos en condiciones de hacer lo que antes era imposible: vivir libre del egoísmo. Aquellos que apelan a su libertad para hacer lo que gusten o ser indulgentes con sus deseos, están cayendo en las garras del pecado. ¿Usa su libertad para sí mismo o en favor de otros?" Comentario Biblia Diario Vivir, Gal.5:1

 3.2) EL INMADURO... no conoce, y por ende no obedece, el evangelio. Gál 5:7 NVI  Ustedes estaban corriendo bien. ¿Quién los estorbó para que dejaran de obedecer a la verdad?

 Los creyentes de galacia estaban en un grave problema, el cual podrían haber evitado si conocieran la verdad.

 3.3) EL INMADURO... es engañado por los falsos maestros y falsas enseñanzas. Gál 5:9-12 PDT  ¡Ojo! "Sólo un poco de levadura fermenta toda la masa".  (10)  Tengo confianza en el Señor de que no van a pensar de otra manera. Hay alguien que los está confundiendo con esas cosas, pero Dios lo castigará, no importa quién sea... (12)  Me gustaría que esos que los están confundiendo llegaran de una vez hasta el extremo de castrarse.

 CONCLUSIÓN

 Hoy en Cristo somos hijos de Dios y herederos de Él, pero hay quienes, teniendo tal posición de privilegio, no viven como tal. ¿Qué se los impide? El que no dejen que Cristo les haga verdaderamente libres, el que no conozcan la verdad, y el que se dejen engañar por los falsos maestros y sus falsas enseñanzas.

 A creyentes así, bien les cabe lo que dijo Pablo, Gál 4:1 DHHe (D) ...Mientras el heredero es niño, no se diferencia en nada de un esclavo de la familia, aunque en realidad sea el dueño de todo.

 No vivas como "esclavo" porque Cristo te ha hecho "dueño de todo". 1Co 3:21-23 TLA  Por lo tanto, nadie se llene de orgullo por lo que hacen los simples seres humanos. En realidad, todo es de ustedes:  (22)  Pablo, Apolo, Pedro, el mundo, la vida, la muerte, el presente y el futuro. Todo es de ustedes,  (23)  y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.

{
}
{
}

Deja tu comentario Todo es vuestro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre