Avisar de contenido inadecuado

tiempos pasados fueron mejores?

{
}

Con aquellos que piensan que tiempos pasados fueron mejores, que la corrupción y la decadencia moral son atributos exclusivos de las sociedades modernas, con ellos, en cierta manera, debemos de disentir.

 Muchos años antes que Jesús naciera un campesino se animo a levantar su voz contra los poderosos de su tierra. A pesar de su humilde condición no se intimidó y denunció a los gobernantes corruptos, a los jueces sobornados y a los comerciantes ladrones. Este hombre se llamó Miqueas, y en un libro de la Biblia que lleva su nombre quedaron registradas algunas de sus denuncias. Mic 7:2-6 NVI   La gente piadosa ha sido eliminada del país,  ¡ya no hay gente honrada en este mundo!   Todos tratan de matar a alguien,  y unos a otros se tienden redes.  (3)   Nadie les gana en cuanto a hacer lo malo;  funcionarios y jueces exigen soborno.  Los magnates no hacen más que pedir,  y todos complacen su codicia.  (4)   El mejor de ellos es más enmarañado que una zarza;  el más recto, más torcido que un espino.   Pero ya viene el día de su confusión;  ¡ya se acerca el día de tu castigo  anunciado por tus centinelas!   (5)   No creas en tu prójimo,  ni confíes en tus amigos;  cuídate de lo que hablas  con la que duerme en tus brazos.  (6)   El hijo ultraja al padre,  la hija se rebela contra la madre,  la nuera contra la suegra,  y los enemigos de cada cual  están en su propia casa. 

Violencia, falta de honradez, inmoralidad, falta de amor familiar, eran algunas características que este hombre denunciaba de la corrupta y decadente sociedad en la que vivía.

 

Jesús también advirtió a la Iglesia, por medio de Pablo, acerca de esta realidad en la cual estamos insertos.

Php 2:15 RV60  ...,  hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa 

Cuando Jesús envió a sus discípulos el les dijo:

Mat 10:16 RV60  He aquí,  yo os envío como a ovejas en medio de lobos;   

Pero a pesar de estar rodeados e insertados en una sociedad corrupta, maligna, perversa, comparada a una jauría de lobos, Dios nos presenta un desafío:

 Php 2:14-15 BL95  Cumplan todo sin quejas ni discusiones;"  (15)  así no tendrán falla ni defecto y serán hijos de Dios sin reproche en medio de una raza descarriada y pervertida. Ustedes son luz en medio de ellos, como las estrellas en el universo, 

A pesar de la violencia, a pesar de la corrupción en todos los niveles, a pesar de la inmoralidad y del desmembramiento de los lazos familiares, Dios nos desafía a ser luz, a brillar como antorchas, como las estrellas en medio de la oscura noche.

 ¿Cómo resplandecer cuando estamos rodeados de tanta oscuridad?¿Cómo mantener firmes mis convicciones cuando nadie más las comparte? Miqueas se enfrentó al mismo desafío, y él lo logró manteniendo su vista solo en Dios.Mic 7:7 BL95  Pero yo miraré al Señor, esperaré en el Dios que me salva; mi Dios me atenderá. Estamos en el mundo pero no somos del mundo,¿cómo hacer para no contaminarse?¿cómo hacer para no dejar de brillar ante tantas injusticias? Poner nuestra atención en Dios, en su Reino, en la eternidad, y saber perseverar con paciencia serán las claves que mantengan tu luz brillando para que muchos, cuyas vidas están naufragando, puedan encontrar, como con un faro, el camino que les guiará a buen puerto. Col 3:1-3 RV60  Si,  pues,  habéis resucitado con Cristo,  buscad las cosas de arriba,  donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.  (2)  Poned la mira en las cosas de arriba,  no en las de la tierra.  (3)  Porque habéis muerto,  y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.     
{
}
{
}

Deja tu comentario tiempos pasados fueron mejores?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre