Avisar de contenido inadecuado

En términos de tu conveniencia

{
}

Posible es que te rodees de quienes tienen buenas intenciones para ti.

 La misma situación pero vista desde dos posiciones diferentes, una desde la generosidad y la otra desde el interés. Jua 11:49-50 PDT  Pero uno de ellos, llamado Caifás, que era el sumo sacerdote ese año, dijo:  (50)  -Ustedes no saben nada. Es mucho mejor para ustedes que muera solamente un hombre por el pueblo y no que sea destruida toda la nación judía.

 Siempre habrá quien esté cerca de nosotros pero piense en términos de su conveniencia. Pero también es posible que acerques a ti a quien solo lo hace en la búsqueda de la tuya.

 1) LA SITUACIÓN

Lo que Caifás estaba anunciando era la necesidad de que Jesús muriera, pero lo hacía desde el punto de vista de su conveniencia. Jua 11:47-53 PDT  Entonces los jefes de los sacerdotes y los fariseos llamaron a una reunión del Consejo, y dijeron: -¿Qué vamos a hacer? Este hombre está haciendo muchos milagros.  (48)  Si dejamos que siga con esto, todo el mundo va a creer en él. Entonces vendrán los romanos y destruirán nuestro templo y nuestra nación.  (49)  Pero uno de ellos, llamado Caifás, que era el sumo sacerdote ese año, dijo:  (50)  -Ustedes no saben nada. Es mucho mejor para ustedes que muera solamente un hombre por el pueblo y no que sea destruida toda la nación judía.... (53)  Entonces desde ese día buscaban a Jesús para matarlo.

 El egoísmo convierte al individuo en personas viles y despreciables, por eso tenga cuidado de rodearse de gente así.

 En cambio, la misma situación puede ser vista desde otro punto de vista, desde la generosidad. Dijo Jesús:  Jua 10:17-18 PDT  El Padre me ama porque doy mi vida para volver a tenerla.  (18)  Nadie me quita la vida, sino que la doy libremente. Tengo el derecho de darla y de recibirla de nuevo. Eso es lo que me ordenó mi Padre".

 Y tal actitud voluntaria fue por causa de nuestro bien. 1Pe 3:18 PDT  Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez y para siempre. Cristo no era culpable y aun así murió por los que sí lo eran, para poder llevarlos a ustedes ante Dios...

 CONCLUSIÓN

Siempre habrá quien se acerque a ti pero solo buscando su propia conveniencia, pero hoy puedes acercar a ti a quien ha demostrado estar interesado en tu bienestar, aún antes que en su propia vida.

 De todas las personas que puedes invitar a ser parte de tu peregrinar, la que nunca te va a fallar, y estoy seguro de ello, es Jesús.

{
}
{
}

Deja tu comentario En términos de tu conveniencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre