Avisar de contenido inadecuado

lo que tenes es porque se te dio

{
}
Joh 3:26-27 RV60  Y vinieron a Juan y le dijeron:  Rabí,  mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán,  de quien tú diste testimonio,  bautiza,  y todos vienen a él.  (27)  Respondió Juan y dijo:  No puede el hombre recibir nada,  si no le fuere dado del cielo. 

Cuando hablamos de la definición de “tiempo”,  en el griego encontramos dos palabras que marcan una gran diferencia. Estas son : cronos y Kairos.

 

Hablando en términos generales, cronos expresa la duración de un período de tiempo (un día, una semana, una hora), kairos  se refiere a épocas caracterizadas por ciertos acontecimientos (un tiempo de avivamiento espiritual, por ejemplo).

 

Cuando Jesús habló acerca de su misión aquí en la tierra dijo:

 Luk 4:18-21 RV60  Espíritu del Señor está sobre mí,  Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;  Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;  A pregonar libertad a los cautivos,  Y vista a los ciegos;  A poner en libertad a los oprimidos;  (19)  A predicar el año agradable del Señor.   No solo Jesús era consiente de su misión, sino que también lo era del kairos de Dios, es decir,  cuales eran las características del tiempo, según la voluntad de Dios,  en que había venido. (20)  Y enrollando el libro,  lo dio al ministro,  y se sentó;  y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.  (21)  Y comenzó a decirles:  Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Jesús sabía que  lo que Isaías había anunciado 700 años antes ahora era una realidad, había llegado ( y aún estamos) en el tiempo caracterizado por  la misericordia, de nuestra libertad y de nuestra salvación. 

El no solo estaba conciente de su misión sino de que era el momento justo para ejecutarla.

 

¿Por qué un siervo de Cristo hoy debería preocuparse por saber esto?

 

Porque nadie podrá con éxito hacer algo, conforme a la voluntad de Dios, mientras no se ponga de acuerdo  con el kairos de Dios.

 

Todos anhelamos vivir en el tiempo de la cosecha de almas, o en el de un despertar espiritual de la sociedad ,o el tiempo caracterizado por un avivamiento. Creo que es un buen motivo de oración el pedirle a Dios Padre que nos conceda por su misericordia el disfrutar de uno de estos tiempos tan agradables para el espíritu humano. Pero no podemos negar que los tiempos de Dios para un lugar o ministerio pueden ser muy variados. A modo de ejemplo la Biblia habla de un tiempo para plantar, otro para regar y otro para segar.

 1Co 3:5-8 RV95  ¿Qué,  pues,  es Pablo,  y qué es Apolos?  Servidores por medio de los cuales habéis creído;  y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.  (6)  Yo planté,  Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.  (7)  Así que ni el que planta es algo ni el que riega,  sino Dios que da el crecimiento.  (8)  Y el que planta y el que riega son una misma cosa,  aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor, Joh 4:37-38 RV60  Porque en esto es verdadero el dicho:  Uno es el que siembra,  y otro es el que siega.  (38)  Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis;  otros labraron,  y vosotros habéis entrado en sus labores. Vuelvo a lo que leíamos al principio: “No puede el hombre recibir nada,  si no le fuere dado del cielo.” 

Los planes, intenciones y demás podrán ser buenos pero si no estan de acuerdo con el tiempo de Dios podremos estar seguros que no recibiremos del cielo la autorización para hacerlo y nuestros esfuerzos en lugar de ser coronados de éxito nos hundirán en el fracaso y la decepción.

 Al ponernos de acuerdo con Él en cuanto a nuestra misión específica traerá paz a nuestro corazón y disminuirá el sentimiento de fracaso del cual muchos hoy son prisioneros. Indudablemente que todos desearíamos ser de los que cosechan pero el verdadero éxito en el ministerio es cuando hacemos lo que en realidad teníamos que hacer según Su Soberana Voluntad 

2Co 10:18 RV60  porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo,  sino aquel a quien Dios alaba.

{
}
{
}

Deja tu comentario lo que tenes es porque se te dio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre