Avisar de contenido inadecuado

Tal vez no te las sepas todas

{
}

Si solo hacemos lo que nos parece, puede ser que no lleguemos al destino que queremos.

Hacía tiempo que Dios no le hablaba al pueblo pero ahora lo estaba volviendo a hacer, y aquello no les importó. 1Sa 4:3 DHHe (D) Cuando el ejército israelita volvió al campamento, los ancianos de Israel dijeron: “¿Por qué permitió hoy el Señor que nos derrotaran los filisteos? ¡Vamos a traernos de Siló el arca del pacto del Señor para que él marche en medio de nosotros y nos libre de nuestros enemigos!”...(10)Entonces los filisteos atacaron y derrotaron a los israelitas, que huyeron a su .campamento. La matanza que hicieron fue enorme, pues de la infantería israelita cayeron treinta mil hombres. (11) También capturaron el arca de Dios y mataron a Hofní y Finees, los dos hijos de Elí.

Dios nos ha dejado la palabra profética más segura(2Pe 1:19 RV1960 (T) Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,) y a muchos parece no importarles, dando mayor peso a lo que a ellos mismos les parece. Mi consejo es, que si quieres que las cosas te vayan bien, preocúpate por saber qué es lo que Él ha hablado por medio de su Palabra, la Biblia.

1) EL PROFETA
Dios había vuelto a hablar y lo estaba haciendo por medio de Samuel. 1Sa 3:21-4:1 NVI Además, el SEÑOR siguió manifestándose en Siló; allí se revelaba a Samuel y le comunicaba su palabra.(4:1)La palabra de Samuel llegó a todo el pueblo de Israel....

La comunicación se había restaurado pero en cierto momento decidieron actuar según a ellos les parecía bien: 1Sa 4:3 NVI...Traigamos el arca del pacto del SEÑOR,..

Podríamos hablar de la confianza en amuletos o en el sentido común, y aún en las tradiciones, pero mi intención es mostrar cuán lejos estaban del buen consejo que les sacaría de aquella angustiosa situación.

Después de experimentar el fracaso, se dispusieron a escuchar al profeta y esto era lo que en realidad tenían que hacer: 1Sa 7:3-10 NVI Por eso Samuel le dijo al pueblo: «Si ustedes desean volverse al SEÑOR de todo corazón, desháganse de los dioses extranjeros y de las imágenes de Astarté. Dedíquense totalmente a servir sólo al SEÑOR, y él los librará del poder de los filisteos.» (4) Así que los israelitas echaron fuera a los ídolos de Baal y a las imágenes de Astarté, y sirvieron sólo al SEÑOR.... (10) Mientras Samuel ofrecía el sacrificio, los filisteos avanzaron para atacar a Israel. Pero aquel día el SEÑOR lanzó grandes truenos contra los filisteos. Esto creó confusión entre ellos, y cayeron derrotados ante los israelitas.

No quiero detenerme en el aspecto del arrepentimiento sino en cuán lejos estamos, muchas veces, con nuestro razonamiento natural del buen camino, de las buenas decisiones, del juicio correcto.
Aquellos confiaron en su propia prudencia y las cosas no les salieron bien, cuando se decidieron a escuchar la voz de Dios, encontraron el camino correcto por el cual andar.

CONCLUSIÓN
No somos tan inteligentes como nos creemos, ni tan poco nos las sabemos todas, como algunos piensan.

Dios ha compartido de su sabiduría con nosotros y lo ha hecho a través de Su Palabra, la Biblia. Mi consejo es que puedas darle lugar entre tus pensamientos, y de esa manera tus decisiones serán mucho más acertadas, para tu propio beneficio,

Sal 119:97-100 DHHe (D) (97) ¡Cuánto amo tu enseñanza ¡Todo el día medito en ella! (98) Tus mandamientos son míos para siempre; me han hecho más sabio que mis enemigos. (99) Entiendo más que todos mis maestros, porque pienso mucho en tus mandatos. (100) Entiendo más que los ancianos, porque obedezco tus preceptos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Tal vez no te las sepas todas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre