Avisar de contenido inadecuado

La supremacía Cristo

{
}

No hay nadie que sea superior a Cristo.

Hoy muchos dicen que cada uno puede creer en Dios a su manera, o que son muchos los caminos que llevan a Él. Pero es el motivo de este artículo el demostrarte que lo único, y en forma exclusiva, que necesitas para vivir la plenitud de Dios es Cristo.

1) ABSOLUTOS
El relativismo defiende la ausencia de absolutos, mientras que la Biblia sostiene varios de ellos. Uno de los tales es aquél que dice, categóricamente, que todo lo que el hombre necesita está en Cristo. Col 2:8-10 PDT ¡Ojo! Que nadie los aleje del camino correcto. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas y palabras que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo. (9) Todo lo que Dios es, vive en Cristo, en su cuerpo humano. (10) En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más pues él está por encima de todos los gobernantes y poderes.

¿Por qué Pablo les exhorta así a los colosenses? Porque ahora surgían entre ellos nuevas enseñanzas que ponían en tela de juicio tan terminante declaración.
"De la carta se deduce que, después de la conversión a la fe cristiana, se presentaron en la comunidad algunas desviaciones doctrinales respecto de las enseñanzas recibidas. Se debió, posiblemente, al influjo de ideas corrientes en las religiones paganas y, en parte, también al judaísmo. Se empezó a dar importancia exagerada, y aun a rendir cierto culto, a los poderes angélicos, y a observar determinadas prescripciones sobre los alimentos y sobre el calendario. Todo ello se basaba, con mucha probabilidad, en un especial conocimiento que algunos decían poseer. De esta manera, la posición de Jesucristo y de su obra salvadora venía a perder la primacía." Biblia Dios Habla Hoy, notas, introducción a la carta de Pablo a los colosenses.

Por algún motivo Cristo había dejado de "brillar" delante de sus ojos, y las "nuevas revelaciones" les estaban apartando de aquél que era suficiente para su salvación. De ahí el esfuerzo del apóstol por volver a cautivarles en quien es Cristo.

2) LA SUPREMACÍA DE CRISTO
Dijo el apóstol a los colosenses: Col 1:15-17 PDT Nadie puede ver a Dios, pero Jesús es Dios en forma visible y supremo Señor de toda la creación. (16) Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, todo lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. (17) Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él.

2.1) Cristo es superior a todo lo creado.
La búsqueda de Dios por medio de la naturaleza, de las energías, de los ángeles, de los espíritus, o de tantas otras formas queda opacada por la búsqueda de Dios por medio de Cristo. ¿Por qué?, porque Cristo es superior a todas ellas.

2.2) Cristo es superior a la iglesia
Col 1:18-20 NVI Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. (19) Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (20) y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

La búsqueda de Dios por medio de la religión se vuelve inútil cuando esa religión ha dejado fuera a Jesús. Muchas son las comunidades religiosas que han quitado de la suficiencia de Cristo para imponer necesidad de costumbres, formas, reglamentos, amuletos, etcétera. ¡Cuidado, es en Cristo y solamente en Él que estamos completos!

2.3) Cristo es superior a la justicia del hombre
Col 1:21-23 NVI En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. (22) Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, (23) con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio...

"Nadie es lo suficientemente bueno para salvarse a sí mismo. Si queremos vivir por la eternidad con Cristo, debemos depender totalmente de la gracia de Dios. Esto es cierto, seamos homicidas o sinceros ciudadanos laboriosos. Todos hemos pecado una y otra vez, y cualquier pecado es suficiente para que nos motive a venir a Jesucristo para nuestra salvación y vida eterna. Aparte de Cristo, no hay forma de que nuestros pecados sean perdonados o quitados” Comentario Biblia Diario Vivir,Col.1:21,22

CONCLUSIÓN

Dice un comentario de esta carta a la iglesia en Colosas:
"Frente a todas esas influencias, el autor afirma y desarrolla la centralidad de Jesucristo, ...en la visión de un Señor de todo lo creado, que incorpora a hombres y mujeres de toda raza o nación a su muerte y resurrección, y que es cabeza de la Iglesia.... Él es el vencedor de todos los poderes cósmicos o históricos que pretenden señorear el mundo. Él no es «uno de tantos» mediadores a través de los cuales Dios dispensa su poder salvífico, sino el único y definitivo Salvador." La Biblia de Nuestro Pueblo, notas sobre Colosenses

Cristo no es un mediador más entre los hombres y Dios; Él es el único mediador entre Dios y los hombres. Jua 14:6 RV1960 (T) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

{
}
{
}

Deja tu comentario La supremacía Cristo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre