Avisar de contenido inadecuado

Suponerse inteligente

{
}

Hay un camino de retorno para cuando sentimos que nos metimos en un callejón sin salida, y ese está en Dios.

Dice la Biblia: Luc 15:17-20 RV1960 (T)   Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!  (18)  Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.  (19)  Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.  (20)  Y levantándose, vino a su padre...

Podríamos decir que todos podemos presumir de inteligentes hasta que se demuestre lo contrario. Pero cuando eso sucede, hay una salida y esa está en Dios.

1) CUANDO LAS COSAS NO SALEN BIEN

No nos gusta mucho que nos digan como hacer las cosas o cuando hacerlas, pero a veces igual deberíamos prestar atención.

 Luc 15:11-14 PDT  Entonces Jesús dijo: "Había un hombre que tenía dos hijos.  (12)  El menor le dijo: 'Padre, dame mi parte de la herencia'. Entonces dividió entre sus dos hijos todo lo que tenía.  (13)  "No mucho tiempo después, el hijo menor recogió todo lo suyo y se fue a un país lejano. Estando en ese país, el hijo menor malgastó todo su dinero llevando una vida descontrolada.  (14)  Después hubo una escasez de comida en ese país, y empezó a pasar necesidad.

 Un corazón inmaduro, el egoísmo de quienes solo piensan en aprovecharse y las circunstancias impredecibles de la vida, son solo una pequeña muestra de las tantas cosas que pueden hacer que las cosas no nos salgan bien como esperamos.

 ¿El fin? Un callejón sin salida. Luc 15:15-16 RV1960 (T)  (15)  Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.  (16)  Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

 2) DOS CONSEJOS A TENER EN CUENTA

 El punto es que hay demasiadas variables en nuestro día a día como para estar seguros de que no terminaremos mal.

 De ahí que uno de los consejos bíblicos diga:Pro 3:5-7 RV1960 (T)  Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.  (6)  Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.  (7)  No seas sabio en tu propia opinión;Teme a Jehová, y apártate del mal;

 "Apoyes da la idea de poner todo su peso sobre algo, descansando y confiando en esa persona o cosa sobre la cual uno se apoya. Cuando tenemos alguna decisión importante que tomar, a veces nos sentimos que no podemos confiar en nadie, ni siquiera en Dios. Sin embargo, El sabe lo que es mejor para nosotros. ¡Incluso juzga mejor que nosotros para saber lo que queremos! Debemos confiar en El completamente en todas las decisiones que tomemos. Esto no significa que debamos dejar de pensar con cuidado ni menospreciar la capacidad de razonamiento que Dios nos ha dado. Significa, sin embargo, que no nos creamos sabios ante nuestros ojos. Siempre debemos estar dispuestos a escuchar y a que la Palabra de Dios y consejeros sabios nos enmienden. Lleve en oración sus decisiones a Dios. Utilice la Biblia como guía y luego siga la dirección de Dios. El hará sus caminos derechos al encaminarlo y protegerlo." Comentario Biblia Diario Vivir, Proverbios 3:5

 Y el segundo consejo, si es que ya estamos en ese "callejón sin salida" es: busque a Dios a través del arrepentimiento.

Luc 15:17-19 RV1960 (T)  (17)  Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!  (18)  Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.  (19)  Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

 El reconocer nuestro error y estar dispuesto a dar un cambio en nuestro rumbo es la actitud que lo sacará del  lugar de donde hoy no ve una salida.

 Luc 15:20-24 RV1960 (T)  (20)  Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.  (21)  Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.  (22)  Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.  (23)  Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;  (24)  porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

 Déjeme decirle esto: las cosas no van a cambiar si usted no está dispuesto a tomar un camino diferente al que le llevó a estar mal, en el volver a hacer lo mismo solo terminará con el mismo final. ¿Quiere un cambio en su vida? Deje de hacer lo que siempre hizo y comienza algo nuevo con Dios.

 CONCLUSIÓN

 Todos presumimos de "inteligentes" pero a la larga se demuestra que no lo fuimos tanto.

 Hay muchas situaciones, aún algunas que no podemos predecir o manejar, que le dan cierto toque de inseguridad a la vida. Y arriesgando, a veces terminamos sufriendo durísimas consecuencias.

 Hay una forma segura de llevar adelante sus días y esa está en Dios. Es mi consejo que ponga toda su confianza en Él ya sea para no caer en un "callejón sin salida", como para salir de el si ya está en uno.

 Jer 17:7-8 NVI  »Bendito el hombre que confía en el SEÑOR, y pone su confianza en él.  (8)  Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.»

{
}
{
}

Deja tu comentario Suponerse inteligente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre