Avisar de contenido inadecuado

Sufrir el agravio

{
}

¿Qué opciones tenemos ante un trato injusto? ¿Pensaste alguna vez simplemente sufrirlo?

 Por naturaleza, al ser agraviados o al ser defraudados, demandamos algún tipo de reposición. Pero hay una opción más, raramente practicada, y es la de no demandar reposición alguna.1Co 6:7 RV1960 (T)  Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?

 Al ser agraviados o defraudados ponemos nuestro enfoque en que se nos restaure al estado de dignidad del que nos han sacado, y tal esfuerzo a veces toma formas muy radicalizadas.

 1) EL TRATO INJUSTO

 El consejo bíblico en cuanto al trato injusto al que podamos ser sometidos es que: Rom 12:17 RV1960 (T)  No paguéis a nadie mal por mal;...

 Otro consejo que manifiesta un grado mayor de madurez es el que se enfoca, no en lo que no se debe hacer, sino en lo que si se debe hacer. Rom 12:21 TLA..., triunfen sobre el mal haciendo el bien.

 Pero ahora la revelación demanda un mayor compromiso con Cristo ya que se trata de no recibir reposición alguna sino simplemente sufrirlo.1Co 6:7 BL95  De todos modos ya es una desgracia que haya entre ustedes pleitos, pero, ¿por qué no mejor soportar la injusticia? ¿Por qué no aceptar perder algo?

 2) PALABRA CLAVE: SUFRIR

¿Qué podríamos entender por esta palabra? Algo sufrido es aquello que tiene la capacidad de aguantar, tolerar, soportar, permitir, consentir.

Cuando Pablo dice de sufrir el agravio está diciendo de cargar, con cierta resignación, la injusticia("...¿Por qué no aceptar perder algo?...").

 Es el mismo espíritu que Jesús trasmitió en sus enseñanzas. Mat 5:38-41 NVI«Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.” (39)  Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.  (40)  Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa.  (41)  Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.

 3)EL EJEMPLO EN JESÚS

No es esto algo que Jesús no haya vivido en carne propia.1Pe 2:19-23 PDT  Pues Dios bendice a los que están dispuestos a sufrir y soportar dolor injustamente con tal de cumplir la voluntad de Dios.  (20)  Si son castigados por hacer el mal, no hay por qué felicitarlos cuando soporten el dolor, pero si hacen el bien y soportan con paciencia el sufrimiento, Dios los bendecirá.  (21)  Dios los llamó a soportar ese sufrimiento porque Cristo también sufrió por ustedes.  (22)  "Él no cometió pecado. Ninguna mentira salió de su boca".  (23)  Cuando insultaban a Cristo, él no respondía con insultos, y cuando sufría no respondía con amenazas. Él dejó todo en manos de Dios, quien siempre juzga con justicia.

 Observe cual era la respuesta de Jesús, no demandó reparación alguna, cargó con todas aquellas injusticias y las encomendó a su Padre celestial.

 CONCLUSIÓN

Ante el agravio es normal quien responda con el mismo desprecio y humillación. Es bastante ya el encontrar alguien que se esforzará por responder con bien. Pero el que se esté dispuesto a sufrir la ofensa y tan solo encomendar la causa a Dios, es característica de unos pocos.

 Pro 20:22 TLA  Nunca hables de tomar venganza; mejor confía en Dios, y él vendrá en tu ayuda.

{
}
{
}

Deja tu comentario Sufrir el agravio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre