Avisar de contenido inadecuado

El sonido del viento de Dios

{
}

Cómo ocurre el “nuevo nacimiento” guarda cierta intriga, pero en quien ha ocurrido el “nuevo nacimiento” no tanto.

 Era un gran entendido pero las palabras de Jesús lo asombraron.

 Jua 3:1-4 RV1960 (T) Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.  (2)  Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.  (3)  Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  (4)  Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

 Cosas misteriosas ocurren cuando un individuo "nace de nuevo", pero saber si lo ha hecho o no, eso no encierra tanta intriga como parece.

 1) EL NUEVO NACIMIENTO

¿Qué es lo que ocurre realmente en el momento de poner nuestra fe en Jesús? Algo sabemos pero sin dudas que encierra un gran misterio para nosotros hoy.

 Jua 3:5-8 RV1960 (T)  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  (6)  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.  (7)  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  (8)  El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

 El nuevo nacimiento no es algo que a cabalidad podemos explicar, pero lo que si podemos saber es en quien realmente está sucediendo, y ahí está el tema de estas palabras.

 2) EL "SONIDO"

Dice este último verso que leíamos: (8)  El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

 Invisible a nuestros ojos es el viento, pero si sabemos cuando está por el mover de las hojas y el sonido de su pasar.

 Así también, como no podemos explicar la forma en que el Espíritu obra en el nuevo nacimiento, si podemos saber que lo está haciendo a causa del "sonido" que produce en quien por Él se deja transformar.

  3) CUÁL ES SU “SONIDO”?

 Normalmente nos referimos a la descripción de Gálatas 5:19:22y23:

 Gál 5:22-23 TLA En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios,  (23)  ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.

 Pero hay un verso que nos da una idea más general:

 Rom 6:22 TLA  Sin embargo, ustedes ya no son esclavos del pecado. Ahora son servidores de Dios. Y esto sí que es bueno, pues el vivir sólo para Dios les asegura que tendrán la vida eterna.

 La presencia del Espíritu Santo y su obra transformadora en lo que llamamos “nuevo nacimiento”, se hará evidente en que, cada vez más, nuestras vidas estarán enfocadas en Él, “…vivir sólo para Dios…”

 Pregúntese esto: cada día que pasa, se encuentra más enfocado que antes en:

            Orar

            Leer la biblia

            Servir en el Reino de Dios

            Integrarse a la iglesia

            Honrar a sus padres, matrimonio, familia

            Ser sal y luz

 Si la respuesta es sí, entonces es evidente que tiene una sana relación con el Espíritu Santo, el cual continúa transformándolo para que se asemeje cada vez más a Jesús (nuevo nacimiento).

 Si la respuesta es no, ya sea que se ha estancado o que está retrocediendo, entonces algo está mal en su relación con el Espíritu

  CONCLUSIÓN

El nuevo nacimiento no está completamente al alcance de nuestra razón, pero no significa que no podamos dar fe de el.

 Cómo ocurre es un misterio, pero en quien ocurre no lo es tanto.

 Entonces, no seamos tan ingenuos, miremos sobre nuestros caminos con atención, no sea que lo único que percibas sea el silencio causado por la ausencia del "viento" de Dios.

{
}
{
}

Deja tu comentario El sonido del viento de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre