Avisar de contenido inadecuado

Como sobrevivir al desgaste en el ministerio cristiano

{
}

Sin dudas que el ministerio cristiano es desgastante pero igual seguimos adelante por la certeza de aquellas cosas que no se ven y que son eternas.

 Parte de lo que somos se va perdiendo por el "roce" que genera el ministerio cristiano, y si no abandonamos es por el efecto presente de nuestra esperanza futura. 2Co 4:16 RV1960 (T)  Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

 1) DESGASTE

No son pocas las presiones a las cuales somos sometidos por causa del llamamiento, y si a esto le sumamos nuestra condición de débil barro, entonces  es comprensible la acción de desgaste sobre nosotros.

 2Co 4:7-12 PDT  Tenemos este tesoro en vasijas de barro para demostrar que este extraordinario poder que obra en nuestra vida no viene de nosotros, sino de Dios.  (8)  Por eso aunque tengamos toda clase de problemas, no estamos derrotados. Aunque tengamos muchas preocupaciones, no nos damos por vencidos.  (9)  Aunque nos persigan, Dios no nos abandona. Aunque nos derriben, no nos destruyen.  (10)  Dondequiera que vamos, nuestros sufrimientos reflejan la muerte de Jesús para que su vida también se vea en nuestro cuerpo.  (11)  Estamos vivos, pero por la causa de Jesús estamos siempre en peligro de muerte para que su vida también se pueda ver en nuestro cuerpo mortal.  (12)  De este modo, nosotros nos enfrentamos a la muerte para que ustedes tengan vida espiritual.

 Observe todas las circunstancias a las cuales Pablo se había visto sometido por causa del evangelio. Pero es de hacer notar que, aunque reconoce que el "hombre exterior se va desgastando" por las circunstancias anteriores, nunca pierde su perspectiva triunfal.

 2Co 4:1 RV1960 (T)  Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos... (16) Por tanto, no desmayamos;..

 Esto es lo que a veces nos falta, la voluntad para no desmayar aunque nos vayamos desgastando. ¿Cómo logró Pablo terminar su ministerio? Esa es la clave que inspira este artículo.

 2) LAS COSAS QUE NO SE VEN

Pablo dijo: 2Co 4:16 NVI  Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.

 Y esa renovación estaba fundada en aquellas cosas que hoy no veía pero que sabía que allí estaban.

2Co 4:16-18 NVI  ...por dentro nos vamos renovando día tras día.  (17)  Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.  (18)  Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.

 Por una lado aquellos sufrimientos desgastaban su cuerpo, su salud, aún sus emociones, pero el saber que los mismos sufrimientos estaban generando "una gloria eterna" sobre su persona, le daba fuerzas para seguir adelante.

 Lo desgastante del ministerio eran los sufrimientos y preocupaciones que tenían delante de sus ojos a diario, y lo invisible era aquella gloria eterna; la clave estuvo en poner su mirada en lo que no se ve, antes de en lo que si se ve.

 CONCLUSIÓN

 Dice un comentario: "Pablo enfrentó sufrimientos, pruebas y angustia al predicar las buenas nuevas, pero sabía que un día terminarían y que obtendría el reposo de Dios en recompensa. Cuando enfrentamos dificultades, es más fácil enfocar el dolor antes que la meta final. Así como los atletas se concentran, pensando en la línea de llegada, y pasan por alto su incomodidad, nosotros también debemos concentrarnos en la recompensa a nuestra fe y en el gozo que permanece para siempre. No importa qué nos suceda en esta vida, tenemos la seguridad de la vida eterna en la que todo sufrimiento terminará y las tristezas y el gemido huirán (Isa_35:10)." Comentario Biblia Diario Vivir, 2Cor.4:15-18

 Sin dudas que el ministerio es desgastante, pero en el poner la mirada en las cosas que no se ven, está la clave para continuar hasta el final.

{
}
{
}

Deja tu comentario Como sobrevivir al desgaste en el ministerio cristiano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre