Avisar de contenido inadecuado

¿Qué significa "creer" en la práctica?

{
}

Esto es la fe que salva

Dice la Biblia: Gál 3:11 RV1960 (T) Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

La fe que da vida a una humanidad que está muerta espiritualmente, es algo que podemos conocer meditando en la vida de Abraham. Gál 3:6-7 RV1960 (T) Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. (7) Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

¿Qué significa este "creyó" en la práctica?

Rom 4:18-22 DHHe (D) En contra de toda esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así llegó a ser “padre de muchas naciones”, conforme a lo que Dios le había dicho: “Así será el número de tus descendientes”. (19) La fe de Abraham no se debilitó, a pesar de que ya tenía casi cien años de edad y se daba cuenta de que tanto él como Sara pronto habrían de morir, y que eran demasiado ancianos para tener hijos. (20) No dudó ni desconfió de la promesa de Dios, sino que su fe se hizo más firme. Alabó a Dios, (21) plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete. (22) Y Dios, tomándoselo en cuenta, le aceptó como justo.

Los pasos que siguió:
-reconoció su triste realidad futura (no tendría descendencia) y la oferta divina de un futuro diferente, ser padre de multitudes
-entendió que no sería por mérito propio
-aceptó confiar el cumplimiento de la promesa a la soberanía de Dios

Aplicado a nosotros hoy, ¿qué significa tener la fe que salva?

-reconocimiento; somos pecadores y tenemos, por ello, una triste realidad futura. Pero
también hay una oferta divina de un futuro diferente.

-entendimiento; no hay mérito que nos haga dignos de tal promesa.

-aceptación; hay un plan, un camino determinado por Dios en Cristo, y a Él debo confiar el cumplimiento de la promesa.

Jua 3:16-19 RV1960 (T) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (17) Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (18) El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (19) Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Esta es la fe que salva. De ahora en más todo depende de ti.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Qué significa "creer" en la práctica?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre