Avisar de contenido inadecuado

Siete mensajes, Siete iglesias: Tiatira

{
}

Todos los líderes cristianos deberían estar bajo el ojo crítico de la Iglesia.

 En el cuarto mensaje dirigido a las iglesias de Asia, encontramos esto: Apo 2:20 RV1960 (T)  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

 Esta es la cuarta verdad universal para toda congregación cristiana: sea quien sea, todo líder de la misma debe estar bajo el atento examen de esta.

 1) DEFINIENDO CRÍTICA

Cuando hablamos de que todo líder cristiano debe estar bajo el examen crítico de la Iglesia, nos referimos a la condición de ser examinado y juzgado en lo que hace o enseña, de acuerdo a los preceptos bíblicos.

 No estamos defendiendo la crítica sin fundamento, y mucho menos aquella ausente de cualquier forma de misericordia, pero si argumentamos, y es el principio de este artículo, que la Iglesia no debe permanecer tan pasiva frente a los que se levantan como obreros o líderes en medio de ella.

 2) NECESIDAD DE SER CRÍTICOS.

¿Hay necesidad de asumir tal actitud?

 Jesús dijo en cierta oportunidad:

Mat 7:21-23 BLPH  No todos los que dicen: “Señor, Señor” entrarán en el reino de los cielos, sino los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.  (22)  Muchos me dirán en el día del juicio: “Señor, Señor, mira que en tu nombre hemos anunciado el mensaje de Dios, y en tu nombre hemos expulsado demonios, y en tu nombre hemos hecho muchos milagros”.  (23)  Pero yo les contestaré: “Ustedes me son totalmente desconocidos. ¡Apártense de mí, pues se han pasado la vida haciendo el mal!”.

 Es decir, no todos los que hacen cosas en el nombre del Señor son conocidos por Él, y descubrirlos a tiempo es responsabilidad de la Iglesia.

 Apo 2:2 BLPH  — Conozco tu comportamiento, tu esfuerzo y tu constancia. Sé que te dan náuseas los malvados y que has puesto a prueba a quienes se precian de apóstoles, sin serlo, y los has desenmascarado.

 1Jn 4:1 BLPH  Queridos, andan por ahí muchos pretendidos profetas que presumen de poseer el Espíritu de Dios. Antes de fiarse de ellos, comprueben si verdaderamente lo poseen.

 3) LA INDIFERENCIA ANTE LA CRÍTICA

Entendiendo lo anterior, es más claro entonces la falta de los creyentes de Tiatira y es que, lejos de ser críticos, habían aprendido a tolerar lo intolerable.

 Apo 2:20 BLPH  Pero tengo que reprocharte el que toleras a Jezabel, esa mujer que se las da de profetisa y que anda seduciendo con sus enseñanzas a mis servidores, incitándolos a vivir en la lujuria y a comer de lo ofrecido a los ídolos.

 "La severa censura afecta a la tolerancia y aceptación de errores y orientaciones falsas, como las que habían surgido también en éfeso (2,6) y Pérgamo (2,14s)." El Nuevo Testamento y su mensaje, Apoc.2:20

 CONCLUSIÓN

 A estos hipócritas la advertencia radica en la capacidad de conocer las cosas ocultas y de juzgarlas por parte de Dios(vv.22-23).

 Y a la Iglesia, la necesidad de retener con firmeza las buenas formas y enseñanzas bíblicas hasta el final, lo cual, sin dudas, está íntimamente ligado a la necesidad de ser críticos sobre todo el que se levante como líder en la Iglesia de Cristo.

 Apo 2:24-25 BTX3  Pero a vosotros, a los demás en Tiatira, a cuantos no aceptan esta doctrina, a quienes no han conocido las profundidades de Satanás (como dicen ellos), digo: No os impongo otra carga.  (25)  Sin embargo lo que tenéis, retenedlo seguro hasta que Yo venga.

{
}
{
}

Deja tu comentario Siete mensajes, Siete iglesias: Tiatira

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre