Avisar de contenido inadecuado

Siete mensajes, Siete iglesias: Efeso

{
}

Uno de los enemigos de la vida de una congregación cristiana es "la costumbre", y muchos están atrapados por ella.

 El libro de Apocalipsis contiene siete mensajes a siete iglesias. Creo que en su conjunto están tratados, en rasgos generales, la plenitud de las enseñanzas para la Iglesia, de cualquier tiempo y de cualquier lugar.

 En este caso el mensaje fue para Éfeso, pero como a ellos, también a toda congregación cristiana, se les dice lo siguiente: Apo 2:4-5 DHHe (D)  Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio.  (5)  Por eso, recuerda de dónde has caído, vuélvete a Dios y haz otra vez lo que hacías al principio. Si no, iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te vuelvas a Dios.

 Siendo el primer mandamiento el amor a Dios, no es ilógico comenzar exhortando con ello. La fuerza del amor debería ser lo que mueva a una iglesia, y si no, ésta corre un serio peligro.

 1) AMOR vs. COSTUMBRE

Dice el mensaje: Apo 2:2-5 DHHe (D)  Yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia, y sé que no puedes soportar a los malos. También sé que has puesto a prueba a quienes dicen ser apóstoles y no lo son, y has descubierto que son mentirosos.  (3)  Has sido constante y has sufrido mucho por mi causa, sin cansarte.  (4)  Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio.  (5)  Por eso, recuerda de dónde has caído, vuélvete a Dios y haz otra vez lo que hacías al principio. Si no, iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te vuelvas a Dios.

 Sin dudas que había un antes y después en la vida de esta congregación. Sin dudas que las obras primeras no eran las mismas que las posteriores, y sin dudas que tampoco lo eran sus motivaciones.

 ¿Cuál era la motivación para esforzarse y no desmayar? La respuesta es simple: el amor a Dios

 ¿Y qué pasó cuando esa motivación no estuvo más? "Cayeron" del buen camino y comenzaron a transitar uno que los alejaba cada vez más de Él.

 ¿Perder el "primer amor" es sinónimo de inactividad? No, es sinónimo de estar equivocado.

1Co 13:1-3 BL95  Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.  (2)  Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.  (3)  Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

 ¿Por qué alguien dejaría de tener el amor a Dios como fuerza motivadora? Por olvidadizo.

1Jn 4:16-19 NT BAD  Sabemos cuánto nos ama Dios porque hemos sentido ese amor y porque le creemos cuando nos dice que nos ama profundamente... (17)  Y al vivir en Cristo, nuestro amor se perfecciona cada vez más, de tal manera que en el día del juicio no nos sentiremos avergonzados ni apenados, sino que podremos mirarlo con confianza y gozo, sabiendo que El nos ama y que nosotros lo amamos también.  (18)  No hay por qué temer a quien tan perfectamente nos ama. Su perfecto amor elimina cualquier temor. Si alguien siente miedo es miedo al castigo lo que siente, y con ello demuestra que no está absolutamente convencido de su amor hacia nosotros.  (19)  Como ven ustedes, si amamos a Dios es porque El nos amó primero.

 Perder intensidad en el amor a Él es la peor muestra de menosprecio a su sacrificio. Mire siempre a la cruz y no deje de amar a Dios.

 CONCLUSIÓN

 Una iglesia impulsada por su devoción, por su amor a Dios, será una que alegre el corazón del Padre.

 Cualquier otra motivación nos alejará de Él y de Su propósito para la misma.

 Pregúntese lo siguiente: ¿Cuál es la fuerza que lleva a su congregación a reunirse cada domingo, a cantar cada canción, a mostrar gestos de generosidad, etcétera?

 El primer pensamiento en usted y cada uno de sus hermanos en la fe, debería ser este: el amor que le tengo a Dios.

{
}
{
}

Deja tu comentario Siete mensajes, Siete iglesias: Efeso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre