Avisar de contenido inadecuado

Servir mesa a quien no te puede ayudar

{
}

Quien quiera conocer la victoria no necesita de cábalas, necesita de fe en Dios.

 En el libro de Isaías se encuentra una de las tantas expresiones de arrepentimiento de quien se ha dado cuenta de que no ha hecho las cosas bien. En ella dice en cierto lugar: Isa 64:7 RV1960 (T)  Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti;...

 He allí la confesión: cuando necesitaron ayuda, cuando se sintieron impotentes, cuando las fuerzas les abandonaron y las circunstancias parecían hundirlos, cuando reconocieron su debilidad, buscaron ayuda pero no lo hicieron en Dios.

 ¿Quién es tu apoyo para seguir caminando?¿en quien te refugias para encontrar ayuda? Es el motivo de estas palabras el aconsejarte que ese apoyo y ese refugio lo busques en Dios.

 Dice aquella confesión: Isa 64:7 NBLH  Y no hay quien invoque Tu nombre, Quien se despierte para agarrarse de Ti. ...

 No se trata esta de una declaración de autosuficiencia del ser humano porque está claro que no lo somos, sino más bien de una declaración de indiferencia hacia Dios.

Israel, como todos nosotros, era consiente de que necesitaba del favor de "alguien" para hallar éxito frente a las diferentes circunstancias de la vida, pero esa búsqueda no la enfocó en Dios.

Dice más adelante en el mismo libro que: Isa 65:11 NBLH  Pero ustedes que abandonan al SEÑOR, Que olvidan Mi santo monte, Que ponen mesa para el dios de la Fortuna, Y que preparan vino mezclado para el dios del Destino,

 Fortuna y destino son grandes incógnitas aún para el hombre moderno, y en su deseo de hallar lo mejor de ellos y en su impotencia para tener certeza de lograrlo, buscan ayuda, apoyo, pero algunos no en Dios.

El "poner mesa" significa hacer algo para ganar el favor de quien pueda darnos fortuna y determinar nuestro mejor destino. En aquellos tiempos tenía que ver con comidas y mezclas de bebidas, lo cual hoy se sigue practicando en la umbanda. Pero también tenemos las versiones más "inocentes" pero que buscan el mismo efecto, como ser: prender inciensos para "llamar" a los negocios, ponerse cintas con colores específicos o ciertos tipos de piedras para lograr un determinado fin, llenar de monedas a una estatua de Buda o poner un billete dentro de un adorno determinado, tener una moneda en la billetera que "llamará" a otras, colocar algún objeto especial  en el marco de la puerta principal, cuadros u adornos a los cuales se le atribuye algún efecto sobrenatural, etcétera.

 Miles son las cosas que el hombre ha inventado para encontrar favor de "alguien" y alcanzar lo que creen les es imposible. Pero de todo esto Dios dice: Isa 65:11-12 PDT  Pero a ustedes, que abandonaron al Señor y olvidaron mi monte santo, que preparan la mesa y llenan las copas con vino para los dioses Fortuna y Destino respectivamente,  (12)  yo les tengo destinada una muerte violenta. Todos ustedes se inclinarán para ser degollados, porque yo los llamé y ustedes no me respondieron. Yo les hablé y ustedes no me escucharon. Hicieron lo que yo consideraba malo y eligieron lo que no me agradaba».

 Lea otra vez las consecuencias para quien busque apoyo pero no en Él: Isa 64:7 RV1960 (T)  Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

 Buscar seguridad y apoyo en otros acarrea sobre nosotros la ira de Dios. En cambio la perspectiva correcta pasa por, renunciando a todo eso, poner nuestra confianza en Dios.

Isa 65:9-10 TLA  Haré que Israel y Judá tengan muchos descendientes, y que habiten esta tierra llena de colinas y montañas. Mis elegidos poseerán la tierra, mis servidores habitarán allí.  (10)  En la llanura de Sarón habrá muchas ovejas, y en el valle de Acor pastará el ganado que tendrá mi pueblo fiel.

 Hallar lo mejor de la vida, superar los obstáculos, vencer sobre las adversidades, viene de la mano de la fe y la confianza en Dios. Si en alguien vas a apoyarte mañana cuando despiertes, lo que te aconsejo es que lo hagas en Dios. Isa 65:13-14 DHHe (D)  Por eso, el Señor dice:“Mis servidores tendrán comida, pero vosotros padeceréis hambre; tendrán bebida, pero vosotros padeceréis sed; se alegrarán, pero vosotros quedaréis en ridículo;  (14)  cantarán de alegría por el gozo de su corazón, pero vosotros gritaréis y lloraréis por aflicción y tristeza.

Sin duda que podríamos refutar las palabras de Isaías aduciendo sobre los tiempos de referencia en estos capítulos, pero creo que no estaría mal si de estos extraemos el principio, el cual de seguro es inmutable.

Como principio creo que podemos decir que no le agrada a Dios cuando el hombre pone su confianza en otro que no sea ÉL. Es Él quien quiere darte lo mejor, por eso bueno sería que aprendieras a esperar solamente en Él y de Él.

 2Cr 16:9 NVI  El SEÑOR recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles...

{
}
{
}

Deja tu comentario Servir mesa a quien no te puede ayudar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre