Avisar de contenido inadecuado

La serpiente en el desierto (2005)

{
}

La noche era avanzada y entre las sombras alguien que no quería ser visto golpeó la puerta de la casa donde estaba Jesús. A pesar de la hora aquél maestro de la ley fue atendido y en una conversación muy reveladora Jesús le dijo: Juan 3.14-15 (VPEE)14Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado, 15para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

¿Entendía algo de lo que le estaba hablando? Claro que si, a causa de que ya les había pasado antes.

La misión de Jesús era lo que este hombre no lograba entender por lo cual Él trae de la historia pasado algo que en cierta manera apuntaba a Él.

Muchos años antes, durante el peregrinar en el desierto del pueblo de Israel sucedió que: Números 21.4-9 (VPEE) 4Los israelitas salieron del monte Hor en dirección al Mar Rojo, dando un rodeo para no pasar por el territorio de Edom. En el camino, la gente perdió la paciencia
5y empezó a hablar contra Dios y contra Moisés. Decían: —¿Para qué nos sacaron ustedes de Egipto? ¿Para hacernos morir en el desierto? No tenemos ni agua ni comida. ¡Ya estamos cansados de esta comida miserable!

He allí la actitud del pueblo: rebeldía. Y como tal no quedaría sin su consecuencia: la muerte. Num.21:6El Señor les envió serpientes venenosas, que los mordieron, y muchos israelitas murieron.

 La situación era desesperante pero Dios les dio la opción de encontrar solución al castigo. Esta solución tenía sus etapas y ellas eran:

 Primer paso: arrepentimiento

Num.21:7 Entonces fueron a donde estaba Moisés y le dijeron: —¡Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti!...

 Segundo paso: creer que la única forma posible de ser libre es por el medio provisto por Dios

...¡Pídele al Señor que aleje de nosotros las serpientes! Moisés pidió al Señor que perdonara a los israelitas,
8y el Señor le dijo: —Hazte una serpiente como esas, y ponla en el asta de una bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, que mire hacia la serpiente del asta, y se salvará.

Tercer paso: fe

9Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en el asta de una bandera, y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se salvaba.

  Que tiene que ver esto con el presente? De igual manera el hombre se ha vuelto rebelde a Dios y tal rebeldía nos condena al castigo eterno.

A pesar de ser nosotros los autores de este destino, Dios en su amor nos da una opción, una salida. Esa salida es Jesús.

 Juan 3.16 (VPEE)
16“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Juan 3.36 (VPEE)
36El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios.”

Juan 5.24 (VPEE)
24“Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. 

{
}
{
}

Deja tu comentario La serpiente en el desierto (2005)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre