Avisar de contenido inadecuado

Señor o administrador, la vida

{
}

¿Señores o administradores de nuestras vidas? En ello hay una gran diferencia.

 El concepto de "señor" implica que éste hace con sus cosas lo que quiere y como quiere. Pocas son las respuestas que deba dar de sus hechos, pero diferente es para el administrador. Este último no goza de tal soberanía sino que está sujeto a los objetivos del dueño de lo que administra.

Entendiendo esto, Jesús enseñó: Mat 21:33-41 RV1960 (T)  (33)  Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.  (34)  Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.  (35)  Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.  (36)  Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.  (37)  Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.  (38)  Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.  (39)  Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.  (40)  Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?  (41)  Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

 Aquellos primeros no entendieron su propósito. En un sentido más amplio podemos decir que también cada ser humano tiene un propósito en su vida y no entenderlo será un gran fracaso par su vida.

 1) EL PROPOSITO DE LOS LABRADORES

Hemos extraído ideas de esta parábola sobre Jesús y sobre la Iglesia, pero también podremos hacerlo sobre el individuo.

Los primeros labradores no entendieron el propósito de su trabajo ni que lo que tenían no era de ellos sino que lo administraban para otro y que tarde o temprano deberían responder por esa administración.

Se colocaron en la posición de Señores y con orgullo empezaron a ejercer soberanía, haciendo lo que a ellos les parecía bien, alejándose así del buen camino del propósito para el cual fueron llamados.

 ¿Cuál fue el fin? Su mayordomía o administración no fue aprobada.

 2) EL HOMBRE ES UN ADMINISTRADOR

Uno de los conceptos revolucionarios de la Biblia tiene que ver con la idea de propiedad. Muchos luchan contra esto que diré a continuación pero la Biblia dice que todo lo que existe es propiedad de Dios.

Sal 24:1 BNP  Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el mundo y todos sus habitantes,

 1Cr 29:11 PDT  Señor, sólo a ti te corresponden la grandeza y el poder, la gloria, el esplendor y el honor. Porque a ti te pertenece todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Tú, Señor, eres el único soberano y tuyo es el reino.

 Y este derecho de propiedad reside en que Él fue quien nos creo. Sal 100:1-3 PDT  Canten alegres al Señor, habitantes de toda la tierra.  (2)  Adoren con alegría al Señor; vengan a él con canciones alegres.  (3)  Reconozcan que el Señor es Dios; él nos creó y le pertenecemos...

 Por lo cual, así como aquellos labradores no eran dueños de la viña, tampoco es el hombre dueño de nada de lo que le rodea, ni aún de si mismo.

 3) EL HOMBRE TIENE UN PROPOSITO

Entendiendo que no somos "señores" sino administradores, debemos saber que nuestro dueño ha pensado en nosotros mucho antes que naciéramos y lo hizo con una buena idea en mente.

 ¿Le ha parecido alguna vez que su vida no tiene sentido? Permítame darle unos ejemplos:

Sansón

Jue 13:5 PDT  Pues vas a tener un hijo que será dedicado al Señor de una manera muy particular, será un nazareo del Señor, por eso nunca le debes cortar el cabello. El Señor lo ha elegido incluso desde antes de nacer. Tu hijo va a liberar al pueblo de Israel del poder de los filisteos.

 Jeremías

Jer 1:4-5 PDT  Me llegó este mensaje del Señor:  (5)  «Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones».

 Juan el bautista

Luc 1:13-17 PDT  Entonces el ángel le dijo: -No tengas miedo, Zacarías, que Dios ha escuchado tus oraciones y Elisabet, tu esposa, tendrá un hijo, a quien le pondrás por nombre Juan.  (14)  Estarán felices y llenos de alegría y muchos se alegrarán por su nacimiento.  (15)  Juan será un gran hombre ante los ojos de Dios. No tomará vino ni ninguna bebida alcohólica. Aun antes de su nacimiento estará lleno del Espíritu Santo.  (16)  Juan hará que muchos israelitas se vuelvan al Señor su Dios.  (17)  Él preparará el camino para el Señor con el mismo poder espiritual de Elías. Hará las paces entre padres e hijos y hará que los que no obedecen a Dios cambien y piensen como él manda. Así Juan preparará al pueblo para que esté bien dispuesto cuando el Señor venga.

  El punto es que Dios ha pensado en ti antes que nacieras con un propósito y ese propósito siempre ha sido para tu bien. Jeremías 29:11 “yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz , y no de mal, para daros el fin que esperáis”

Dios no quiere el mal para las personas (Ezequiel 18:23)lo que sucede es que los hombres escogen hacer lo que quieren con sus propias vidas y luego sufren las consecuencias.

  PARA TERMINAR

Un día, todos tendremos que dar cuenta de nuestra administración. De lo que hemos hecho con todo aquello que se nos ha dado, mientras estábamos en la tierra, pero que no era nuestro. Lamentablemente algunos no serán aprobados por el ejercicio que han hecho de su responsabilidad, pero eso es algo que hoy puede empezar a cambiar para ti.

Rom 14:11-12 NVI  Está escrito: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios.» (12)  Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.

{
}
{
}

Deja tu comentario Señor o administrador, la vida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre