Avisar de contenido inadecuado

Señor o administrador, la fe.

{
}

¿Señores o administradores? En ello hay una gran diferencia.

 El que es "señor" hace con sus cosas lo que quiere y como quiere. Pocas son las respuestas que deba dar de sus hechos, pero diferente es para el administrador. Este último no goza de tal soberanía sino que está sujeto a los objetivos del dueño de lo que administra.

Entendiendo esto, Jesús enseñó: Mat 21:33-41 RV1960 (T)  (33)  Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.  (34)  Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.  (35)  Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.  (36)  Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.  (37)  Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.  (38)  Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.  (39)  Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.  (40)  Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?  (41)  Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

 Hay una idea clave en esta parábola y su aplicación, esta es la de producir los frutos adecuados de aquella administración, y aunque no lo creas te alcanza a ti también.

 1) FRUTOS MALOS

El objetivo inmediato de esta parábola es, sin duda, la persona de Jesús. Es aquella viña un símbolo del Reino de Dios, en el cual Él soberanamente encargó al pueblo de Israel para que diera los frutos que se espera de quien es parte de Él.

Pero en lugar de entender que solo eran administradores se colocaron en la posición de Señores y con orgullo empezaron a ejercer soberanía, haciendo lo que a ellos les parecía, alejándose así del buen camino de los buenos frutos de quien está bajo el gobierno de Dios. Mar 7:6-13 RV1960 (T)  Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.  (7)  Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. (8)  Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres:...(9)  Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.  ....  (13)  invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

 Así como los malos labradores, los malos religiosos de aquél tiempo se habían apoderado, para mal, de lo que no era de ellos. Mat 23:13 TLA  Jesús les dijo a los fariseos y a los maestros de la Ley: «¡Qué mal les va a ir, hipócritas! Ustedes les cierran la puerta del reino de Dios a los demás. Y ni entran ustedes ni dejan que otros entren.

 Así estaban y conforme a eso es como trataron a Jesús. Mat 21:42 DHHe (D)  Jesús les dijo:– ¿Nunca habéis leído lo que dicen las Escrituras?:‘La piedra que despreciaron los constructores es ahora la piedra principal.

Esto lo ha hecho el Señor y nosotros estamos maravillados.’

 ¿Quién es esta piedra principal que fue despreciada como tal? Esa piedra es Jesús. Hch 4:10-12 DHHe (D)  Pues ante vosotros declaramos, para que lo sepa todo el pueblo de Israel, que este hombre que está aquí, delante de todos, ha sido sanado en el nombre de Jesucristo de Nazaret, el mismo a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó.  (11)  Este Jesús es la piedra despreciada por vosotros los constructores, que se ha convertido en la piedra principal. (12)  En ningún otro hay salvación, porque Dios no nos ha dado a conocer el nombre de ningún otro en el mundo por el cual podamos ser salvos.

 Los judíos rechazaron a la persona más importante que puso los pies sobre la tierra y hoy los administradores son otros: la Iglesia,"...arrendará su viña a otros labradores...".

Podría aquí entrar en la advertencia de que la Iglesia no haga lo mismo que el pueblo judío, apoderándose de lo que no le corresponde y dejando de dar los frutos del Reino, pero es otro mi objetivo.

 2) FRUTOS BUENOS

Aquellos hombres divagaron en sus caminos por causa del orgullo de su corazón y de creer que tenían soberanía para decidir sobre lo que se les había dado para administrar.

Hoy muchos divagan también en sus caminos impulsados por el orgullo de creer que pueden forjar a su antojo sus propias veredas. Baste aquí decir que hay un solo Dios  y en su soberanía ha estipulado cuáles son los frutos que los hombres deben dar para no ser destruidos sin misericordia,"....¿qué hará a aquellos labradores?  (41)  Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia..."

Pablo lo resume así: Hch 26:20 NVI  Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.

 Arrepentimiento y conversión por medio de la fe en Jesús, la piedra principal, junto con una vida transformada son los frutos que Dios espera recoger de ti.

 PARA TERMINAR

Aquellos malos labradores tenían una idea equivocada de cual era su lugar y eso fue su ruina. No solo no dieron los frutos que de ellos se esperaba sino que maltrataron al hijo, por lo cual...Mat 21:44 NVI  El que caiga sobre esta piedra quedará despedazado, y si ella cae sobre alguien, lo hará polvo.

 " Cristo, "la cabeza del ángulo", al final será la "piedra que desmenuzará". El ofrece ahora misericordia y perdón, pero dice lo que después ofrecerá. ¡No esperemos para decidir!"Comentario Biblia Diario Vivir,Mt.21:44

 No somos "señores" para divagar a nuestro antojo con los pensamientos de nuestra mente. Hay un Dios y un camino a Él, Jesús.

Rom 10:3-4 DHHe (D)  Pues no reconociendo que es Dios quien hace justos a los hombres, tratan de ser justos por sí mismos sin someterse a lo establecido por Dios. (4)  Porque la ley se cumple en Cristo para que sean hechos justos todos los que tienen fe.

{
}
{
}

Deja tu comentario Señor o administrador, la fe.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre