Avisar de contenido inadecuado

Seguridad de nuestra elección

{
}

Como creyentes hemos sido elegidos por Dios, ¿eso es evidente para el que te conoce?

En la que se cree fue una de las primeras cartas que envió, el apóstol Pablo le dice a la iglesia: 1Ts 1:4 RV1995 Sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido,

La certeza de Pablo en cuanto a la elección de ellos se veía fortalecida por el buen testimonio de fe que daban. Es decir, los que los conocían podían decir con seguridad que aquellos habían sido separados en Cristo por Dios, la pregunta es: los que te conocen, ¿pueden decir lo mismo de ti?

¿Cómo el apóstol conocía la elección de Dios por aquellos?

1) POR EL RESPALDO DIVINO A LA PREDICACIÓN
1Ts 1:4-5 PDT Hermanos, Dios los ama, y sabemos que los ha escogido para que sean su pueblo. (5) Lo sabemos porque cuando les anunciamos las buenas noticias no lo hicimos sólo con palabras, sino con el poder y total convicción que nos da el Espíritu Santo....

" Por esto podemos conocer nuestra elección si no sólo hablamos de las cosas de Dios con nuestros labios, sino sentimos su poder en nuestros corazones, mortificando nuestras concupiscencias, apartándonos del mundo, y elevándonos a las cosas celestiales....Ellos estaban plenamente convencidos de su verdad como para no ser perturbados en su mente por objeciones y dudas, y estaban dispuestos a dejar todo por Cristo, y a arriesgar sus almas y su estado eterno en la verdad de la revelación del evangelio." Comentario Matthew Henry, 1Ts 1:1-5

Muchos dudan de su elección en Cristo pero si en su corazón usted experimenta el poder del evangelio llevándole al arrepentimiento, a la fe, a la santidad, a la madurez, es muy probable que no tenga entonces motivos para dudar. Rom 8:16 RV1960 (T) El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

"Quizás no sintamos siempre que pertenecemos a Dios, pero el Espíritu Santo es nuestro testigo. Su presencia en nosotros nos recuerda quiénes somos, y nos anima con su amor divino " Comentario Biblia Diario Vivir, Rom.8:14-17

2) POR EL TESTIMONIO DE VIDA
Dice también el apóstol: 1Ts 1:5-9 PDT Lo sabemos porque cuando les anunciamos las buenas noticias no lo hicimos sólo con palabras, sino con el poder y total convicción que nos da el Espíritu Santo. Además, viendo nuestra forma de ser, se convencieron de que hacíamos todo por su bien. (6) Cambiaron y se volvieron como nosotros, siguiendo el ejemplo del Señor. A pesar de que sufrieron mucho, aceptaron esas enseñanzas con la alegría que les dio el Espíritu Santo. (7) Ustedes se convirtieron en un ejemplo para todos los creyentes de Macedonia y Acaya, y (8) han ayudado a extender las enseñanzas del Señor no sólo allí, sino en todas partes. Tanto se ha dado a conocer su fe que nosotros ya no necesitamos decir nada más. (9) En todas partes la gente habla de la manera tan buena en que nos aceptaron cuando estuvimos allá con ustedes y cómo dejaron de adorar ídolos y cambiaron para servir al verdadero Dios viviente.

La transformación del estilo de vida de aquellos era una señal patente de su elección como pueblo de Dios. Sin duda que si en el primer punto la convicción venía de nuestro interior, ahora lo hace de nuestro exterior, y más específicamente de lo que los demás ven de nosotros.

2Pe 1:5-11 PDT...esfuércense ahora por mejorar su vida así: a la fe, añádanle buena conducta; a la buena conducta, añádanle conocimiento. (6) Al conocimiento, añádanle dominio propio; al dominio propio, añádanle constancia; a la constancia, añádanle servicio a Dios; (7) al servicio a Dios, añádanle afecto a sus hermanos en Cristo y a ese afecto, añádanle amor por todos. (8) Si todas estas cosas están presentes en su vida y aumentan, entonces no serán gente inútil y no habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. (9) Si a alguien le faltan estas cosas, no puede ver bien, está ciego y ha olvidado que sus pecados fueron perdonados. (10) Hermanos, Dios los llamó y los escogió. Esfuércense por demostrarlo en su vida, y así nunca caerán, (11) sino que recibirán una grandiosa bienvenida al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

"Pedro quiso despertar a los creyentes satisfechos de sí mismos que habían prestado atención a los falsos maestros y que creían que, como la salvación no se basaba en buenas obras, podían vivir como quisieran. Si usted es de Dios, dice Pedro, lo probará su arduo trabajo. Si no se esfuerza por cultivar las cualidades mencionadas en 1.5-7, posiblemente no es de El." Comentario Biblia Diario Vivir,2Pe 1:10

CONCLUSIÓN

¿Es usted parte del pueblo escogido por Dios? Muchos dicen que si, pero... ¿lo serán en verdad?

El testimonio del Espíritu Santo en nuestro interior y nuestro testimonio al mundo exterior, serán evidencias certeras de nuestra elección.

{
}
{
}

Comentarios Seguridad de nuestra elección

[...]Add Topsy Retweet Button to your Blog or Web Site. WordPress  Web Sites[...]

Deja tu comentario Seguridad de nuestra elección

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre