Avisar de contenido inadecuado

Secretos conocidos

{
}

Creer que algo lo conocemos solo nosotros es una mala suposición, por más secreto que sea, no es tan exclusivo como pensamos.

 Tuvo un sueño del cual ya se había olvidado, y ahora pedía que le dijeran cual era y que le revelaran el significado, la respuesta fue: Dan 2:10 TLA  Los sabios se defendieron: —Nunca ningún rey, por más poderoso que fuera, les ha pedido a sus sabios y adivinos responder a algo tan difícil. Ni hay nadie en el mundo capaz de adivinar lo que Su Majestad quiere saber.

 Hay secretos que nadie en el mundo es capaz de saber, o a lo menos eso pensamos, y eso nos da cierta tranquilidad. El motivo de estas palabras es el de decirte que dicha exclusividad no lo es tal porque sí es fácil conocerlos para Dios. Cuidado con aquello que pienses que solo tú lo sabes porque Dios también lo conoce y sin duda de ello te hará responsable.

 1) EL SECRETO

Grande fue el enojo del rey por aquella respuesta al punto que mandó matar a todos los sabios, pero entre ellos estaba Daniel y él sabía a quién debía de recurrir.

 Dan 2:17-23 VM Entonces Daniel fué a su casa; y contó el caso a Ananías, Misael y Azarías, compañeros suyos;  (18)  y les dijo que pidiesen misericordias de parte del Dios del cielo en cuanto a este secreto, a fin de que no destruyesen a Daniel y sus compañeros con los demás de los sabios de Babilonia.  (19)  Entonces fué revelado el secreto a Daniel, en una visión de la noche. Daniel entonces bendijo al Dios del cielo:  (20)  habló Daniel, diciendo: ¡Sea el nombre de Dios bendito desde la eternidad y hasta la eternidad; porque suya es la sabiduría y el poder!...(22)  Él revela las cosas profundas y escondidas; él conoce lo que está en tinieblas; y la luz mora con él.

 Aquello que no había hombre sobre la tierra que pudiera saber, Dios lo conocía muy bien. Me admiro de la confianza de Daniel y sin duda es un gran ejemplo de fe, pero quisiera destacar este pensamiento: nada está oculto ante la mirada de Dios, aún lo más secreto al conocimiento de los demás.

 CONCLUSIÓN

Muchos son los ejemplos bíblicos de quienes pretendieron guardar sus secretos y no hacerse cargo de ellos, pero a ninguno le fue bien.

 Este caso se trataba de un sueño oculto, en otros casos se trató de palabras dichas, malas prácticas y aún de adulterio junto con un asesinato. Todos secretos que pensaron que no verían la luz, pero la vieron.

 Nada es oculto a los ojos de Dios y mejor fuera que meditaras en ellos para ver que harás, a partir de hoy, con los secretos que tan celosamente hasta aquí has guardado.

 Heb 4:13 NT BAD  No existe en ningún lugar alguien que El no conozca. Todo lo que somos está desnudo y abierto a los ojos del Dios vivo; nada puede esconderse de Aquél a quien tendremos que dar cuentas de nuestros hechos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Secretos conocidos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre