Avisar de contenido inadecuado

Lo que se espera y lo que no se ve

{
}

La fe, herramienta para obtener cosas y para mantenerse ante la falta de ellas.

 Como ejemplo de fe, dice la carta a los Hebreos: Heb 11:13-16 RV1960 (T)  (13)  Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. (14)  Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;  (15)  pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.  (16)  Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

 El concepto de la fe no aplica solamente a nuestro presente, también lo hace sobre nuestro futuro, y esto no lo deberíamos de olvidar.

 1) MAS ALLÁ DEL PRESENTE

Me imagino que esas palabras pueden perturbar a más de uno. ¿Cómo es posible que alguno no reciba lo prometido por Dios? ¿No es que la fe hará realidad mis expectativas? Sí, mientras sea la voluntad divina hacerlo.

 Que Dios es soberano parece ser un tema olvidado en muchos mensajes, pero lo cierto es que lo es. Esto significa que hace las cosas conforme su voluntad y no la nuestra. De ahí que, algunas de nuestras oraciones o peticiones, pudieran no recibir la respuesta que esperamos.

 ¿Es esto motivo para desanimarse de la fe? Si es una fe inmadura seguro lo hará, pero un nivel superior de fe no permitirá el desánimo en la convicción de que aquí solo somos "extranjeros y peregrinos", y de que nuestro destino es la "patria celestial"

 "Las personas de fe que se mencionan aquí murieron sin haber recibido todo lo que Dios les había prometido, pero nunca perdieron su visión del cielo (una patria "mejor", "celestial"). Muchos cristianos se sienten frustrados y derrotados porque sus necesidades, deseos, expectativas y demandas no son satisfechas de inmediato cuando creen en Cristo. Llegan a impacientarse y quieren rendirse. ¿Se siente usted desalentado porque el logro de sus objetivos parecieran estar muy lejos? Reciba valor de estos héroes de la fe que vivieron y murieron sin ver el fruto de su fe en la tierra y aun así siguieron creyendo (véase 11.36-39)." Comentario Biblia Diario vivir, Hebreos 11:13

 CONCLUSIÓN

Tener mucha fe pero enfocada solamente en el presente es en realidad falta de fe. Quien no recibe lo que espera y por eso se enoja con Dios es porque no a entendido que aquí solo está de paso y que su fin es un destino eterno, eso es falta de fe.

 A la luz de esto, creo que muchas de nuestras enseñanzas sobre la fe en  realidad son esfuerzos que llevan a la gente a vivir con falta de fe. ¿Por qué? Porque solo se enfoca en nuestro presente y no en el concepto de peregrinaje a la eternidad.

 Para algunos, "lo que se espera" y "lo que no se ve" debe materializarse en nuestro presente terrenal, y esto no siempre es así. La verdadera fe sabe que estas cosas pueden venir en la eternidad, y no tiene conflicto alguno con ello.

{
}
{
}

Deja tu comentario Lo que se espera y lo que no se ve

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre