Avisar de contenido inadecuado

Saliendo de esa "época de ignorancia"

{
}

¿Quién es Dios? ¿Cómo actúa Dios? ¿Qué piensa Dios? Todos tenemos alguna respuesta al respecto, pero tal vez estemos algo alejados de la verdad.

 Luego de denunciar la ignorancia en la que estaban sumidas algunas de aquellas ciudades, Jesús dice: Mat 11:27 PDT  "Mi Padre me ha dado todo. Nadie conoce al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera mostrárselo.

 Muchos son los que profesan conocer a Dios, pero... ¿están acertados en sus conclusiones? Nadie conoce al Padre, sino Cristo y aquellos que, por medio de Jesús, le lleguen a conocer.

 1) EQUIVOCADOS

Aunque eran un pueblo muy religioso, y que se jactaba de su elevada cultura, estaban equivocados en cuanto a Dios.

Hch 17:22-30 PDT  Entonces Pablo se levantó ante la reunión del Concejo de la ciudad y dijo: -Atenienses, me doy cuenta de que ustedes son muy religiosos en todo.  (23)  Al pasar por la ciudad, vi todos sus santuarios y hasta encontré un altar que tenía escrito: 'Al Dios no conocido'. Yo les hablo de ese que ustedes adoran sin conocerlo.  (24)  "El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Puesto que él es Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos construidos por los hombres.  (25)  Él no necesita nada de los seres humanos; al contrario, él a todos les da vida, aire y todo lo necesario.  (26)  De un solo hombre Dios creó todos los distintos seres humanos para que habitaran en todo el mundo y determinó cuándo y dónde debían vivir.  (27)  "Dios quería que la humanidad lo buscara y, aunque fuera a tientas, lo encontrara. Pero en realidad, Dios no está lejos de ninguno de nosotros:  (28)  'En él vivimos, nos movemos y existimos'. Como dicen sus poetas: 'Porque somos sus descendientes'.  (29)  Puesto que somos descendientes de Dios, no debemos creer que Dios es algo que la gente imagina o inventa. Él no es una imagen de oro, plata ni piedra.  (30)  En el pasado, la gente no entendía a Dios y él pasó por alto esa época de ignorancia. Sin embargo, ahora ordena a toda la humanidad que cambie su manera de pensar y de vivir.

 Eran un pueblo culto y "muy religioso", pero lejos del Dios verdadero por causa de vivir en tiempos de ignorancia. ¿Qué cambió para que Dios hablara de "esa época de ignorancia" como algo del pasado? El que ahora le podían conocer perfectamente por medio de Cristo Jesús.

 2) REVELACIÓN

Jua 1:18 DHHe (D)  Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

 "Dios se comunicó mediante varias personas en el Antiguo Testamento, por lo general profetas que recibían mensajes específicos. Pero nadie vio a Dios. En Cristo, Dios reveló su naturaleza y esencia de una forma que podía verse y tocarse. En Cristo, Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros." Comentario Biblia Diario Vivir, Juan 1:18

 El punto hasta aquí es que deberíamos ser más honestos en cuanto a nuestro juicio sobre la persona de Dios, y entender que, si queremos alcanzar un conocimiento acertado sobre la naturaleza de Él, el camino es a través de Jesús.

No se deje engañar por las tradiciones, los prejuicios, o su propio parecer. También tenga cuidado con los diferentes "maestros" que se levantan hoy en día. Lea la Biblia, lea la vida de Jesús y sus enseñanzas, porque a través de ello usted estará conociendo mejor a Dios.

 CONCLUSIÓN

¿Cuál es la ganancia en todo esto? Aquellos atenienses se creían muy religiosos pero perdidos estaban en un camino de ignorancia. Y la ignorancia genera desconfianza, y la desconfianza nos estorba en nuestra relación con Él.

 Hoy la luz ha resplandecido para que puedas conocer a Dios y, en el conocerle bien, confiar mejor en Él.

 Jua 12:44-46 NT BAD — ¡El que cree en mí —clamó Jesús ante la muchedumbre—, está creyendo en Dios!  (45)  ¡El que me mira, está mirando al que me envió!  (46)  Yo he venido a brillar como luz en la oscuridad del mundo, para que los depositen su fe en mí dejen de andar en oscuridad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Saliendo de esa "época de ignorancia"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre