Avisar de contenido inadecuado

Sacrificios de sangre

{
}

El Reino de Dios es un reino espiritual, con leyes y principios diferentes a las naturales. También existe otro reino, que se opone al Reino de Dios, con leyes y principios también sobrenaturales.

 Quienes se han preocupado por profundizar su conocimiento, tanto para el Reino de Dios como para el que se opone, saben que hay acciones dramáticas que tienen un gran impacto. Una de estas acciones tiene que ver con el sacrificio que algunos hacen de animales, como en los ritos de brujería. Pero están también quienes llegan a traspasar todo límite ofreciendo como víctima la vida de otro ser humano.

Es claro que estas acciones, llevadas a cabo por quienes se oponen al gobierno de Dios, desatarán poderes demoníacos que les darán mayor fuerza para sus cometidos. Hoy quiero hablarte de un sacrificio mucho más "fuerte", uno que tiene la capacidad de restarle autoridad y aún volverlos impotentes a todos los demás. Este sacrificio ya fue hecho, este sacrificio es el de Cristo en la cruz del calvario.

Tres reyes se pusieron de acuerdo para salir a la guerra. Joram de Israel,Josafat de Judá y el rey de Edom, salieron a la guerra contra Mesá, rey de Moab.

De camino se encontraron con el profeta Eliseo quien luego de un incidente por la falta de agua les habló así:2Ki 3:18-19 BNP .... el Señor les pondrá a Moab en las manos:  (19)  conquistarán sus plazas fuertes, talarán sus mejores árboles, taparán los manantiales y llenarán de piedras los mejores campos.

Con este mensaje lo hombres emprendieron animosos la marcha pero al final las cosas no salieron como se lo esperaban.

Al principio todo parecía que iba a salir como se había profetizado.2Ki 3:24-26 BAD  Cuando los moabitas llegaron al campamento de Israel, los israelitas les hicieron frente y los derrotaron. Aquéllos se dieron a la fuga, pero los israelitas los persiguieron y los aniquilaron,  (25)  y destruyeron sus ciudades. Cada uno tiró una piedra en los campos fértiles de Moab hasta llenarlos; además, cegaron los manantiales y cortaron los mejores árboles. Sólo Quir Jaréset quedó en pie, aunque los honderos la cercaron y también lograron vencerla  (26)  El rey de Moab, al ver que perdía la batalla, se llevó consigo a setecientos guerreros con el propósito de abrirse paso hasta donde estaba el rey de Edom, pero no logró pasar.

La batalla arreciaba y aquellos tres reyes iban obteniendo una contundente victoria, ya faltaba poco para que aquellos se rindieran y entonces ocurrió algo,...el sacrificio.

2Ki 3:27 PDT  Entonces el rey de Moab tomó a su hijo mayor, el heredero del trono, y lo ofreció como un sacrificio que debe quemarse completamente.

"Sin duda, el sacrificio se hizo a Quemos, la deidad principal moabita, porque la Estela Moabita dice que "Quemos estaba airado contra su tierra". Tales acciones se mencionan a menudo en la historia del mundo antiguo." Notas La Biblia de las Américas

Aquel hombre, viendo que la muerte cernía sobre él, busca cambiar su suerte agradando al dios Quemos y la forma era con el sacrificio de la vida de su hijo mayor.

Luego de derramar la sangre de su hijo las cosas cambiaron.2Ki 3:27 PDT  Entonces el rey de Moab tomó a su hijo mayor, el heredero del trono, y lo ofreció como un sacrificio que debe quemarse completamente. Hubo tanta ira contra los israelitas que abandonaron el ataque y regresaron a su país.

"Joram y sus aliados derrotaron a los moabitas tal como Eliseo lo había profetizado. Sin embargo, cuando el rey de Moab sacrificó a su hijo primogénito sobre el muro de Quir-jaréset (27) los israelitas se retiraron de allí y no fueron en pos de la victoria. La razón por la cual se retiraron no es evidente en el texto. ¿Hubo gran ira contra los israelitas por parte de los moabitas porque su rey fue forzado a cometer un acto de desesperación tan malo? En otras palabras, ¿renovó el sacrificio la determinación de los moabitas a combatir?, ¿o fue la ira (o "enojo") por parte de Israel? O sea, ¿es posible que las tropas israelitas estuvieran tan impresionadas (terror o temor supersticioso) al ver un sacrificio humano que desistieron de la campaña? Cualquiera de estas interpretaciones es posible."  Comentario Bíblico Siglo Ventiuno

Sin negar ninguna de las otras posibilidades quisiera sumar una más: el aspecto espiritual. Dice la Biblia que cuando se ofrece un sacrificio a un falso dios o ídolo en realidad se esta ofreciendo a los demonios.1Co 10:19-20 PDT  No estoy diciendo que los sacrificios a los ídolos tienen algún valor ni que los ídolos mismos lo tengan.  (20)  No, porque esos sacrificios se ofrecen a los demonios, no a Dios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios.

Estos son los que presentan batalla especialmente contra los hijos de Dios. Eph 6:12 TLA  Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.

Esta autoridad a veces se hace muy fuerte. Hos 5:4 BL95  Sus faltas les impiden volver a su Dios, un espíritu de prostitución se ha hecho dueño de ellos y ya no conocen a Yavé.

Ya sea que los moabitas hallan renovado sus fuerzas o que los otros hallan sido invadidos por un sentimiento de temor, creo que la explicación está en lo que desató, en el plano espiritual, aquel sacrifico humano.

Al principio reconocía lo que antes expuse pero no es mi intención quedarme aquí. Hay un sacrificio mucho más poderoso que el de cualquier animal que hoy se pueda ofrecer, aún más poderoso que cualquier otro sacrificio humano, estoy hablando del sacrificio de Cristo en la cruz.

Heb 2:14 SSE  Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él (Cristo)también participó de lo mismo, para destruir por la muerte(en la cruz) al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

"El propósito último de la encarnación de Cristo era la destrucción del diablo y la liberación del temor de la muerte . La destrucción de Satanás no significa que éste es aniquilado, sino que se anula su poder en las vidas de aquellos que se consagran a Cristo." Comentario Biblia Plenitud

Otro pasaje de la Biblia que habla de lo que ocurrió al morir Cristo en la cruz dice: Col 2:14-15 BL95  Anuló el comprobante de nuestra deuda, esos mandamientos que nos acusaban; lo clavó en la cruz y lo suprimió.  (15)  Les quitó su poder a las autoridades del mundo superior, las humilló ante la faz del mundo y las llevó como prisioneros en el cortejo triunfal de su cruz.

El creyente no puede desconocer con infantilidad la realidad del mundo espiritual que le rodea. Hay quienes oran y ayunan para que al hijo de Dios y la sociedad en la que están les vaya mal. Están los que recurrirán a los sacrificios para movilizar con ello aún a los poderes demoníacos, pero por encima de todo esto está el poder de la sangre que Cristo derramó en la cruz por nosotros.

Rev 12:11 NVI  Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio;...

"El golpe crítico a Satanás vino cuando el Cordero, Jesucristo, derramó su sangre por nuestros pecados.... Al enfrentarnos a la batalla con Satanás, no debemos temerla ni tratar de huir de ella, sino servir con lealtad a Cristo que trae consigo la victoria ." Comentario de la Biblia del Diario Vivir

{
}
{
}

Deja tu comentario Sacrificios de sangre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre