Avisar de contenido inadecuado

Romanos 5

{
}

Estar en paz con Dios es posible, si es que somos justificados.

 Es un capítulo muy profundo en cuanto a su enseñanza, a la vez que sumamente bello. Y la palabra que resalta en el, palabra que da sentido a lo que se dice es... : Rom 5:1 RV1960 (T) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

 "Justificados" es la palabra que da sentido a  todo lo demás, y ella significa declarar inocente a alguien. Es decir, podemos estar en paz con Dios, si es que somos declarados inocentes ante Él.

 1) EL MOTIVO DE NUESTRA JUSTIFICACIÓN

¿Por qué necesitamos ser declarados inocentes ante Dios? Porque en realidad no lo somos.

 Rom 5:12-19 RV1960 (T)  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron... (16)  Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación,... (18)  ...por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres,... (19)  ...por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,...

 Aquella desobediencia en el huerto del Edén trajo consecuencias serias para toda la humanidad, y ese es el motivo por el cual necesitamos "alcanzar" el estado de inocentes para estar en paz con Dios.

 2) EL ORIGEN DE NUESTRA JUSTIFICACIÓN

¿Dónde se origina nuestra posibilidad de ser hallados sin culpa ante Dios? Esa posibilidad se origina en el sacrificio de Cristo en la cruz.

 Rom 5:6-9 NVI  A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.  (7)  Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.  (8)  Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.  (9)  Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!

 Jesús sacrificó su inocencia en la cruz tomando nuestra culpa, para que hoy nosotros podamos alcanzar su inocencia y ser así hallados justos delante de Dios.

 Rom 5:18-19 TLA  Por el pecado de Adán, Dios declaró que todos merecemos morir; pero gracias a Jesucristo, que murió por nosotros, Dios nos declara inocentes y nos da la vida eterna.  (19)  O sea, que la desobediencia de uno solo hizo que muchos desobedecieran, pero por la obediencia de Jesús Dios declaró inocentes a muchos.

 3) EL MEDIO DE NUESTRA JUSTIFICACIÓN

¿Cómo "alcanzamos" la inocencia de Cristo para que seamos declarados sin culpa? Únicamente por medio de la fe.

 Rom 5:1-2 DHHe (D)  Así pues, ya hechos justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.  (2)  Por Cristo gozamos del favor de Dios por medio de la fe, y estamos firmes y nos gloriamos de la esperanza de tener parte en la gloria de Dios.

 CONCLUSIÓN

Es posible estar en paz con Dios, pero para ello usted necesita ser declarado inocente y esto solo es posible si usted cree en que Jesús murió por sus pecados, que resucitó, y se dispone a reconocerle como su Salvador y Señor.

 1Pe 3:18 TLA  Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios...

{
}
{
}

Deja tu comentario Romanos 5

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre