Avisar de contenido inadecuado

Un rollo cerrado

{
}

Creo en el apocalipsis porque creo en Jesús.

Otro misterio, un rollo escrito y sellado, y solo uno que lo puede abrir: Apo 5:1-3 BTX Y vi en la diestra del que estaba sentado en el trono un rollo escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. (2) Y vi a un ángel fuerte que proclamaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos? (3) Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo ni mirarlo.

Realmente son revelaciones muy fuertes las que encontramos en este último libro de la Biblia, la pregunta es: ¿por qué habría de creer que ocurrirá todo lo que el dice? Y la respuesta es, porque creo en Jesús.

1) UN ROLLO
¿Qué es lo que está escrito en este rollo? Lamentablemente no es algo que con certeza pueda decir. Hay quienes aventuran una que otra explicación, pero lo cierto es que, lo que en el esté escrito, solo se podrá leer completamente cuando todos sus sellos hayan sido abiertos.

2) SIETE SELLOS
Entendiendo que la plenitud de lo escrito en el rollo hallará su consumación cuando todos sus sellos sean rotos, el apóstol Juan entra en angustia al saber que nadie "...podía abrir el rollo ni mirarlo."
Apo 5:4 BTX Y lloraba yo mucho, pues nadie fue hallado digno de abrir el rollo, ni de mirarlo.

Algunos hablan de que aquel rollo contiene la plenitud del plan de salvación para el hombre caído, inclusive la restauración de la totalidad de las posesiones perdidas en el Edén. Otros dicen que es la consumación del mundo, pero lo cierto es que si aquellos sellos no son abiertos, ni uno ni otro se hará realidad, entonces todo el mensaje apocalíptico quedará sin cumplimiento alguno, y no me refiero solamente a lo terrorífico o devastador, sino a todo el mensaje del libro de Apocalipsis.

3) EL CORDERO INMOLADO
Pero he aquí lo que quiero resaltar, ni bien Juan se angustió, escuchó estas palabras: Apo 5:5-10 BTX Pero uno de los ancianos me dice: ¡No llores! ¡He aquí el León, el de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos! (6) Y vi en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero en pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra. (7) Y fue, y lo tomó de la diestra del que estaba sentado en el trono. (8) Y cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno una cítara, y tazones de oro llenos de incienso, que son las oraciones de los santos. (9) Y cantan un cántico nuevo, diciendo: ¡Digno eres de tomar el rollo, y de abrir sus sellos, Porque Tú fuiste inmolado, Y con tu sangre redimiste para Dios, De toda tribu y lengua y pueblo y nación; (10) Y los has hecho para nuestro Dios, un reino de sacerdotes, Y reinarán sobre la tierra!

¿Quién es este león de la tribu de Judá? ¿Quién es este cordero como inmolado? Ese es Jesucristo.

Jua 1:29 BTX Al día siguiente, ve a Jesús que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

CONCLUSIÓN

¿Por qué creo en el mensaje del Apocalipsis? Porque creo en Jesús, y en que Él tiene la autoridad y el poder para llevar a su cumplimiento todo lo que en este libro está revelado.

{
}
{
}

Deja tu comentario Un rollo cerrado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre