Avisar de contenido inadecuado

El río de Ezequiel

{
}

Dice la Biblia: Eze 47:1-6 NTV  En mi visión, el hombre me llevó nuevamente a la entrada del templo. Allí vi una corriente de agua que fluía hacia el oriente por debajo de la puerta del templo y pasaba por la derecha de la parte sur del altar.(...)(3)  Me llevó a lo largo de la corriente de agua y, mientras avanzábamos, él iba midiendo; cuando llegamos a quinientos treinta metros,* me llevó a través de la corriente. El agua me llegaba a los tobillos. (4) Midió otros quinientos treinta metros y una vez más me llevó a través de la corriente. Esta vez el agua me llegaba hasta las rodillas. Después de otros quinientos treinta metros, el agua me alcanzaba la cintura.  (5) Luego midió otros quinientos treinta metros y el río ya era demasiado profundo para cruzarlo caminando. Había buena profundidad para nadar, pero demasiada para atravesarlo a pie. (6) Me preguntó: «Hijo de hombre, ¿has estado observando?». Después me llevó de regreso por la orilla del río.

Una corriente de agua que hace "florecer la vida"(vv.9) y que aumenta su caudal,¿se refiere a una experiencia cada vez más profunda con el Espíritu Santo? Puede ser, y también lo podemos ver de esta otra forma.

¿Qué simbolizan las aguas? Dentro de otros significados, el de representar pueblos y naciones (Apoc.17:1,15). Entonces, este río que da vida y aumenta su caudal, no solo refiere a una experiencia más profunda con el Espíritu, sino también, el progreso de la transformación del mundo por parte de Cristo.

En un sentido interior o exterior, Cristo transforma a todo el que "toca". ¿Por qué no permites que lo haga contigo también?

Eze 47:9 NBLH  "Y sucederá que dondequiera que pase el río, todo ser viviente que en él se mueve, vivirá. Y habrá muchísimos peces, porque estas aguas van allá, y las otras son purificadas; así vivirá todo por donde pase el río.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El río de Ezequiel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre