Avisar de contenido inadecuado

Rico en querer ayudar

{
}

Saber que mantiene el mismo ánimo es estimulante.

 Dice la Biblia: Lam 3:22-23 RV1960 (T)  Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.  (23)  Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

 En un contexto de estar bajo un justo juicio, reconoce Jeremías que si seguían con vida era porque Dios no cambia su ánimo de ayudar en sus dificultades a los que se mantienen en buena relación con Él. Esta disposición es lo que se entiende por "misericordia" y dos cosas dice de ella: nunca decayeron y nuevas son cada mañana.

 Es muy estimulante saber que la intención de ayudar a sus hijos en las debilidades propias y en los desafíos de la vida, no es algo pasajero ni fluctuante en el carácter de Dios. Por el contrario, Su fidelidad y Su amor nos garantizan que Su misericordia nos seguirá todos los días de nuestra vida. Sal 23:6 RV1960 (T)  Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

 Pablo llamó a Dios alguien "rico en misericordias", es decir, rico en la disposición de ayudarnos en nuestros desafíos. Y entendiendo que tal intención no merma sino que se hace nueva cada mañana, es motivo de estas palabras el animarte a la fe y a guardar tu esperanza en Él. La misericordia de Dios es firme, cree en ella, mira con esperanza tu futuro y sigue aferrado de Su mano.

{
}
{
}

Deja tu comentario Rico en querer ayudar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre