Avisar de contenido inadecuado

Retrospectiva

{
}

Para alcanzar el propósito de su vida deberá atravesar por persecuciones y padecimientos. Pero anímese, de todas ellas le librará el Señor.

 Dijo el anciano Pablo: 2Ti 3:10-12 PDT  Pero tú me conoces, sabes lo que enseño y cómo vivo. Sabes también el propósito de mi vida, que tengo fe, paciencia y amor, y que no me doy por vencido ante  (11)  la persecución ni el sufrimiento. Te enteraste de la clase de persecuciones que sufrí en Antioquía, Iconio y Listra y de cómo el Señor me salvó de todo eso.  (12)  Pues todo el que pertenezca a Jesucristo y quiera vivir dedicado a Dios será perseguido,

 No darse por vencido es el objetivo de estas palabras y el medio para ello, animarte en la seguridad del cuidado atento de Dios por ti.

 1) RETROSPECCIÓN

Siendo que se consideran las últimas palabras antes del martirio, es sumamente significativo el que, mirando atrás, el apóstol hable sobre su trayectoria. Ya no era tiempo de planes futuros, ahora era tiempo de evaluaciones.

 En ese mirar al pasado, el apóstol recuerda que: 2Ti 3:11 NVI ...Estás enterado de lo que sufrí en Antioquía, Iconio y Listra, y de las persecuciones que soporté.

 No siempre sus caminos fueron fáciles, en otra de sus cartas lo dice así: 2Co 11:23-28 NVI  ¿Son servidores de Cristo? ¡Qué locura! Yo lo soy más que ellos. He trabajado más arduamente, he sido encarcelado más veces, he recibido los azotes más severos, he estado en peligro de muerte repetidas veces.  (24)  Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes.  (25)  Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar.  (26)  Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos.  (27)  He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez.  (28)  Y como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias.

 Pero he aquí lo importante, y lo cual es el sentido de estas palabras. Frente a tantas persecuciones y padecimientos, un recuerdo era común a todos ellos, y es que...2Ti 3:11 BL95  ...¡Cuántas persecuciones tuve que sufrir! Pero de todas me libró el Señor.

 CONCLUSIÓN

Dijo el apóstol: 2Ti 3:12 NBLH  Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos.

 Y esta realidad debe ir acompañada del siguiente pensamiento: a pesar de ello, ¡no voy a darme por vencido porque Dios está conmigo! Sal 34:19 RV1960 (T)  Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

 Y  en el tener tal pensamiento, sin duda saldremos ganando. Rom 8:17-18 PDT  Por ser hijos de Dios recibiremos las bendiciones que Dios tiene para su pueblo. Dios nos dará todo lo que le ha dado a Cristo, pero también tenemos que sufrir con él para compartir su gloria.  (18)  Yo reconozco que tenemos que sufrir ahora, pero esos sufrimientos no son nada comparados con toda la gloria que vamos a recibir después.

 Ánimo, y sigue adelante.

{
}
{
}

Deja tu comentario Retrospectiva

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre