Avisar de contenido inadecuado

Restauradores

{
}

Las cosas de la vida pueden volver a ser buenas para usted.

 Meditando sobre el principio de todas las cosas, dice el libro de Génesis: Gén 1:31 RV1960 (T)  Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

 Las cosas de la vida fueron planeadas de la mejor manera, y aunque aquella intención falló, hoy pueden volver a ser buenas para usted.

 1) TODO LO QUE HABÍA HECHO

Conocemos la historia sobre la creación. Y ahora, mirando sobre "todo lo que había hecho", el juicio es que "era bueno en gran manera".

 "Cada objeto estaba en su lugar correcto, cada proceso vegetal progresaba según su estación, todo animal estaba en su estructura e instinto ajustado a su modo de vida, y a su uso en la economía del mundo. Vió todas las cosas que había hecho, respondiendo al plan que su eterna sabiduría había concebido; y, v. 31. “HE AQUI QUE ERA BUENO EN GRAN MANERA”." Comentario Jamieson-Fausset-Brown, Genesis 1:28

 La pregunta que debemos hacernos es: ¿podemos decir eso mismo hoy en día?

 El hambre en el mundo, la violencia en cualquiera de sus formas, la inseguridad, la insatisfacción, el dolor, la enfermedad, la muerte, etcétera, alejan la posibilidad de decir, de todo lo que tenemos delante de nuestros ojos, que es "bueno en gran manera".

 Entonces, ¿cómo Dios llama a algo bueno cuando no lo es tanto? Porque entre aquél plan original y nuestro presente se encuentra nuestra desobediencia.

 2) LA DESOBEDIENCIA

Gén 3:1-6 RV1960 (T)  Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?  (2)  Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;  (3)  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  (4)  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;  (5)  sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.  (6)  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

 Aquél acto de desobediencia fue la puerta de entrada a las cosas que no eran parte del plan original y vinieron a frustrar el propósito de este.

 Rom 5:12-21 PDT  El pecado llegó al mundo por lo que hizo un hombre. Con el pecado llegó también la muerte. Todos tendrán que morir porque todos han pecado...(15)...lo que mucha gente recibió por culpa de un solo hombre fue la muerte...(16)  Adán pecó y eso trajo la condenación,...(17)  La muerte reinó porque un solo hombre pecó.

 Palabras como "pecado", "condenación", "muerte", no estaban dentro del plan original de Dios pero, fruto de la rebeldía humana, tuvieron cabida en nuestras sociedades, trayendo como consecuencia lo que hoy nos impide llamar a lo que tenemos delante algo "bueno en gran manera".

 Siendo esa la condición, ¿tenemos alguna esperanza de recobrar lo perdido? Si, y el camino para ello es Jesús.

 2) EL SEGUNDO ADAN

Rom 5:17-21 PDT  La muerte reinó porque un solo hombre pecó. Pero los que han recibido en abundancia el generoso amor de Dios, con mucha más razón ahora tendrán vida y reinarán. Ellos recibieron su aprobación mediante un solo hombre, Jesucristo.  (18)  Así como un pecado de Adán trajo la condenación a todos los seres humanos, así también un acto de bondad de Cristo trajo la aprobación de Dios y vida para todos.  (19)  Un hombre desobedeció a Dios e hizo que muchos llegaran a ser pecadores, pero de la misma manera un solo hombre obedeció a Dios y así hizo que muchos fueran aprobados por Dios.  (20)  La ley llegó para que el pecado aumentara, pero cuanto más aumentó el pecado, aumentó aun más el generoso amor de Dios.  (21)  El pecado reinó por medio de la muerte, pero ahora el generoso amor de Dios reina aprobándonos por medio de nuestro Señor Jesucristo y dándonos vida eterna.

 "Todos nacemos como parte de la familia física de Adán, del linaje que conduce a muerte segura. Todos cosechamos los resultados del pecado de Adán. Heredamos su culpa, una naturaleza pecaminosa (la tendencia a pecar) y el castigo de Dios. Sin embargo, por la obra de Cristo, podemos cambiar juicio por perdón. Podemos cambiar nuestro pecado por la justicia de Jesús. Cristo nos ofrece la oportunidad de nacer en su familia espiritual: del linaje que empieza con perdón y conduce a la vida eterna. Si no hacemos algo, nos espera la muerte mediante Adán, pero si acudimos a Dios por la fe, tenemos vida a través de Cristo. ¿A qué linaje pertenece usted?" Comentario Biblia Diario Vivir, Rom.5:15-19

 CONCLUSIÓN

No son pocos los que no pueden llamar algo "bueno en gran manera" lo que tienen delante.  Sea el matrimonio, la salud, la familia, la economía, la paz (o la falta de ella), y tantas otras cosas, estas se han vuelto fuente de dolor o de malestar para estos.

 ¿Es esta la vida que Dios planeo para ti? De ninguna manera, pero es que el pecado y la condenación están reclamando su precio sobre ti.

 ¿Hay alguna forma de lograr que mis caminos se tornen a algo bueno? Claro que sí, pero para eso necesitas a Jesús.

 Jua 10:10 TLA  »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.

{
}
{
}

Deja tu comentario Restauradores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre