Avisar de contenido inadecuado

Respuestas

{
}

La respuesta correcta tal vez sea la más difícil de dar.

Dice la Biblia: 2Co 7:8-10 VIN2011 Porque si bien les causé tristeza con aquella carta, ahora no me pesa. Y si antes me pesó al ver que aquella carta les causó tristeza por un tiempo, (9) ahora me alegro, no por haberlos entristecido, sino porque se entristecieron para arrepentimiento. Porque ustedes se entristecieron de la manera que agrada a Elohim, así que no les causamos ningún daño. (10) Porque la tristeza que agrada a Elohim produce arrepentimiento para salvación, de lo cual no hay que lamentarse; pero la tristeza del mundo produce la muerte.

No siempre aceptamos la corrección con el mismo ánimo. La tristeza da lugar a la ira, al resentimiento, la indiferencia, la depresión, etcétera. Pero dice que aquellos se entristecieron de la manera que agrada a Dios, y creo que eso es algo digno de considerar.

2Co 7:11 BL95 Aquella tristeza era según Dios, y miren lo que ha producido en ustedes: ¡qué preocupación tan grande por mí y cuántas disculpas!, ¡qué indignación, temor, exigencias, y qué deseo de desagraviarme y hacerme justicia! En todo han demostrado que eran inocentes en este asunto.

No somos perfectos. La equivocación es parte de la vida y gracias a Dios que hay quien nos corrige. El tema es como reaccionamos a ello. Mientras hay una forma de hacerlo que agrada a Dios y produce arrepentimiento para salvación, hay otra, según el mundo acostumbra, que solo produce muerte. 2Co 7:10 BL95 La tristeza que viene de Dios lleva al arrepentimiento y realiza una obra de salvación que no se perderá. Por el contrario, la tristeza que inspira el mundo provoca muerte.

La respuesta correcta tal vez sea la más difícil de dar, pero es la que mejores resultados produce. Piense bien cómo va a reaccionar la próxima vez que lo quieran corregir.

{
}
{
}

Deja tu comentario Respuestas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre