Avisar de contenido inadecuado

Resolviendo mi conflicto con la fe

{
}

No es solo de algunos el pasar por momentos de crisis en su fe, y como salir de ellos es lo que aquí te quiero decir.

 Dice uno de los Salmos: Sal 73:2 RV1960 (T)  En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos.

 Esta experiencia en cuanto a la fe es común a muchos de nosotros y encontrar argumentos para no terminar sucumbiendo a ella es el propósito de estas palabras.

 1) CASI SE DESLIZARON MIS PIES

No son momentos gratos cuando mi mente comienza a dudar de la fe en Dios. Nuestro corazón se confunde con los pensamientos que nos invaden y con ello nos sentimos mal con nosotros mismos.

 Es en momentos así donde debemos esforzarnos por recordar lo que nos ayude a encontrar el camino una vez más. Y uno de los pensamientos que debemos permitir es el que tiene que ver con el amor de Dios.

 1.1) SU AMOR 

¿Cómo es la vida sin Él? En pecado, esclavitud y condenación

 Efe 2:1-3 RV1960 (T)  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  (2)  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,  (3)  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

 Pero Dios no quiso dejarnos así.

 Efe 2:4-7 RV1960 (T)  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  (5)  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),  (6)  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,  (7)  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

 Cambió nuestro presente, cambió nuestra eternidad, cambió nuestra identidad, cambió nuestra posición, ... ¡Y todo lo hizo por amor!!

 Efe 2:4-5 RV1960 (T)  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  (5)  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

 Un amor inmerecido, un amor sacrificial,... ¿dónde encontraremos un amor tan intenso? ¿Quién es capaz de amarte como lo ha hecho Dios?

 El amor que Dios ha demostrado tener por ti debería ser argumento suficiente para resolver la crisis bajo la cual tu fe esté.

 1.2) SU VOLUNTAD

Otro de los pensamientos que deberías permitirte es el de la buena voluntad de Dios para tu vida.

 ¿Quién de nosotros puede decir con certeza lo que sucederá mañana? ¿Quién puede tener tal conocimiento que aun lo oculto del corazón del hombre le sea conocido? Deberíamos reconocer esto: la mayoría de las veces no tenemos idea de en qué o en dónde pueden terminar nuestras decisiones.

 Pro 19:3 PDT  Hay gente insensata que arruina su vida ella misma, pero luego le echa la culpa al SEÑOR.

 En cambio, todas las cosas si están a la vista de Dios, a lo cual, si le sumamos su intención para nuestro existir, nos da la confianza de solo esperar lo mejor en el camino que Él me indique seguir.

 Jer 29:11 TLA  Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

 CONCLUSIÓN

 No es solo de algunos el pasar por momentos de crisis en su fe, y para salir de ellos, es un buen argumento el pensar en los aspectos favorables de nuestra relación con Él. Sal 94:18 BL95  Apenas dije: "¡Vacilan mis pies!" tu bondad, Señor, me reafirmó.

 Es dicho que no hay otro amor como el de la madre por su hijo, pero para magnificar la intensidad del amor de Dios por ti, dice la Biblia: Isa 49:15 RV1960 (T)  ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

 Y en cuanto a tus caminos, ¿a qué voluntad los vas a sujetar? ¿A la tuya? ¿A la de otros igual que tú? ¿A los astros? ¿O a la de Dios?

 No hay otro amor mayor que el que Dios siente por ti, y no hay voluntad mejor a la cual sujetar nuestros caminos que a la de Él, y esto debería resolver tu conflicto con la fe.

{
}
{
}

Deja tu comentario Resolviendo mi conflicto con la fe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre