Avisar de contenido inadecuado

Relaciones abiertas

{
}

De entre todas las cosas que un "siervo del Señor" debe saber, el cómo tratar a los demás tiene su lugar en importancia.

 Comentando sobre el obrero aprobado, Pablo dijo: 2Ti 2:24-25 PDT  Un siervo del Señor no debe pelear, sino que debe ser amable con todos, ser un buen maestro y tener mucha paciencia.  (25)  Un siervo del Señor debe enseñar amablemente a los que están en su contra pues tal vez Dios les dará la oportunidad de cambiar y conocer la verdad.

 No alcanza el saber que decir, es necesario también saber cómo mantener las "puertas" abiertas para que, lo que tenemos para decir, tenga oportunidad de generar un cambio en el corazón del otro.

 1) RELACIONES

No hay duda en que el servicio del pastor, líder, o cualquier otro que se considere siervo de Cristo, está ligado a la predicación de la Palabra. 2Ti 2:15 PDT  Esfuérzate por presentarte aprobado ante Dios como un trabajador que no tiene nada de qué avergonzarse y que enseña el mensaje de la verdad sin hacerle ningún cambio.

 Y junto con la fidelidad al mensaje revelado, otro aspecto no menor que acompaña a este: el trato a los demás.

 2Ti 2:24-25 TLA  Un servidor de Dios no debe andar en peleas. Al contrario, debe ser bueno con todos, saber enseñar, y tener mucha paciencia. (25)  Y cuando corrijas a tus enemigos, hazlo con humildad. Tal vez Dios les dé la oportunidad de arrepentirse y de conocer la verdad.

 No habría problemas con este punto si todos siempre estuvieran de acuerdo con el mensaje, pero esto no es así. Lo cierto es que nos encontraremos con personas que disientan, ya sea por principios o por forma de vida, con el mensaje cristiano. Y allí es donde debemos de prestar atención a la actitud que seguiremos, ya que ella puede significar la posibilidad de un cambio futuro o no.

 2) ACTITUDES

Observe las palabras de Pablo, menciona "paciencia" y "humildad" como característica del trato que debemos dar á los que se muestran "enemigos" del mensaje de la cruz.

 Claro que todos estaremos de acuerdo con ello argumentando tolerancia y paz social, pero hay algo más. En la medida que usted, por la paciencia y la humildad, mantenga "puertas abiertas" en el relacionamiento con los demás, está permitiendo la posibilidad de que tal vez ellos lleguen al arrepentimiento y a la fe en Jesús.

 2Ti 2:24-26 DHHe (D)  Y un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser amable con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia  (25)  y corregir con corazón humilde a los rebeldes. Acaso Dios les conceda volverse a él y conocer la verdad.  (26)  Así se despertarán, y escaparán de la trampa en la que el diablo los tiene presos y sometidos a su voluntad.

 CONCLUSIÓN

Es cierto, hay quienes tienden a afectar de tal manera nuestro ánimo que perdemos la voluntad de ser amables, pacientes, bondadosos y humildes, con ellos.

 Pero en el cerrar las puertas del relacionamiento con ellos no estaremos ganando nada, ya que, si hay una posibilidad de cambio, será si logramos que mantengan algún tipo de contacto con el mensaje (y el mensajero) cristiano.

 No estoy hablando de "disfrazar" nuestros principios y valores, sino que estoy hablando de saber predicar y enseñar, junto con el saber mantener las relaciones abiertas para que ninguno pierda la oportunidad de ser alcanzado por Dios.

{
}
{
}

Deja tu comentario Relaciones abiertas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre