Avisar de contenido inadecuado

Relación entre la prueba y la sabiduría(o la falta de ella)

{
}

Este es uno de los momentos cuando más demostramos necedad: cuando pasamos una prueba.


Dice la Biblia: Stg 1:2-5 RV60  Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,  (3)  sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.  (4)  Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.  (5)  Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.


La vida cristiana no está carente de pruebas pero, además de que contamos con promesas de Dios para esos momentos, no deberían angustiarnos ya que nos ayudan a prosperar en la madurez de la fe. El problema es que no siempre lo vemos tan positivamente, y es ahí donde necesitamos la sabiduría de Dios.


Stg 1:4-5 CDG  Mas tenga la paciencia su obra consumada, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.  (5)  Y si alguno carece de sabiduría para comprender esto, pídala a Di-os, dador de todos con abundancia y sin reproches, y le será concedida.


El tener gozo en medio de la prueba parece estar algo lejos para muchos de nosotros. Pero a lo menos comencemos por ejercitar la paciencia y no tomar decisiones equivocadas o decir cosas que luego hay que arrepentirse. ¿Cómo ser de los que no se desmoronan por las pruebas? Pidiéndole sabiduría para comprender lo que tenemos que hacer.

{
}
{
}

Deja tu comentario Relación entre la prueba y la sabiduría(o la falta de ella)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre