Avisar de contenido inadecuado

El Reino de Dios no puede ser detenido

{
}

Los hubo, los hay y los habrá, quienes se paran en contra del evangelio siempre existirán, pero el Reino de Dios seguirá adelante sin parar.

 Haciendo alusión al pasado, Pablo dice: 2Ti 3:8-9 RV1960 (T)  Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.  (9)  Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

 Muchos "Janes y Jambres" hay hoy en día, y más los habrán mañana, pero no se desanime, el Reino de Dios seguirá adelante a pesar de ello.

 1) OPOSITORES A.C.

Janes y Jambres eran dos hombres que vivieron en Egipto en tiempos de Moisés, y mientras éste mostraba el verdadero poder de Dios, aquellos intentaron engañar manifestando un poder inferior.

 Éxo 7:10-13 RV1960 (T)  Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.  (11)  Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;  (12)  pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.  (13)  Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

 Observe como en el esfuerzo por desacreditar a Moisés manifestaban poder sobrenatural lo cual provocaba el endurecimiento del corazón de Faraón, el cual se volvía en un obstáculo para que la voluntad divina, y sus promesas, se cumplieran. Pero, como ya le dije, sin importar quien se oponga, el Reino de Dios sigue adelante y pronto llegó el día en que recobraron su libertad.

 2) OPOSITORES D.C.

En tiempos de la Iglesia tampoco faltaron los "Janes y Jambres".

  Hch 13:6-12 NVI  Recorrieron toda la isla hasta Pafos. Allí se encontraron con un hechicero, un falso profeta judío llamado Barjesús,  (7)  que estaba con el gobernador Sergio Paulo. El gobernador, hombre inteligente, mandó llamar a Bernabé y a Saulo, en un esfuerzo por escuchar la palabra de Dios.  (8)  Pero Elimas el hechicero (que es lo que significa su nombre) se les oponía y procuraba apartar de la fe al gobernador.  (9)  Entonces Saulo, o sea Pablo, lleno del Espíritu Santo, clavó los ojos en Elimas y le dijo:  (10)  «¡Hijo del diablo y enemigo de toda justicia, lleno de todo tipo de engaño y de fraude! ¿Nunca dejarás de torcer los caminos rectos del Señor?  (11)  Ahora la mano del Señor está contra ti; vas a quedarte ciego y por algún tiempo no podrás ver la luz del sol.» Al instante cayeron sobre él sombra y oscuridad, y comenzó a buscar a tientas quien lo llevara de la mano.  (12)  Al ver lo sucedido, el gobernador creyó, maravillado de la enseñanza acerca del Señor.

 Una vez más, el Reino de Dios sigue adelante a pesar de los que se paran en su contra.

 3) UNA VISIÓN VICTORIOSA

Siempre ha habido y habrá quien se oponga al Reino de Dios, pero finalmente este vencerá.

 Apo 21:1-7 NVI  Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.  (2)  Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido.  (3)  Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.  (4)  Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.»  (5)  El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»  (6)  También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.  (7)  El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

 CONCLUSIÓN

Ni los originales, ni los otros "Janes y Jambres" logran su objetivo, tarde o temprano su insensatez se hace evidente para todos. 2Ti 3:8-9 NVI  Del mismo modo que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también esa gente se opone a la verdad. Son personas de mente depravada, reprobadas en la fe.  (9)  Pero no llegarán muy lejos, porque todo el mundo se dará cuenta de su insensatez, como pasó con aquellos dos.

 Es por eso que el propósito de este artículo es animarte. Si la maldad o la hipocresía están siendo un gran obstáculo en el camino de tu fe, lo que siempre debes de recordar es que, hombres como Janes y Jambres, que se oponen a Dios y a todo lo que tenga que ver con Él (¡aunque tengan apariencia de piedad!), siempre los habrá,... ¡pero al final el Reino de Dios vencerá!

 Y tú con Él si es que te esfuerzas por perseverar. Apo 2:7 NVI  El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

{
}
{
}

Deja tu comentario El Reino de Dios no puede ser detenido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre