Avisar de contenido inadecuado

Refugio seguro

{
}

Jesús, en Él encontrarás esperanza.

 Compasión y poder, la formula para tu milagro. Mat 15:29-31 NVI  Salió Jesús de allí y llegó a orillas del mar de Galilea. Luego subió a la montaña y se sentó.  (30)  Se le acercaron grandes multitudes que llevaban cojos, ciegos, lisiados, mudos y muchos enfermos más, y los pusieron a sus pies; y él los sanó.  (31)  La gente se asombraba al ver a los mudos hablar, a los lisiados recobrar la salud, a los cojos andar y a los ciegos ver. Y alababan al Dios de Israel.

 La gente alababa a Dios por los milagros que veían pero no eran sino solo el principio para ellos. No hay hombre que no experimente debilidad en algún área de su existencia que merme su calidad de vida. Físicamente, espiritualmente, emocionalmente, en algún lado de seguro hay una necesidad que no muchos pueden solucionar, y entre estos aún son menos los que muestran compasión en hacerlo. Pero hay uno que no abandona su amor por el hombre y que tiene poder para hacer lo que para nosotros es imposible, ese es Jesús.

 1) MISERICORDIA Y COMPASIÓN

Sigue diciendo el relato bíblico: Mat 15:32 PDT  Jesús llamó a sus seguidores y les dijo: -Siento compasión de esta multitud porque han estado tres días conmigo y no han comido nada. No quiero que se vayan a sus casas sin comer algo porque se pueden desmayar por el camino.

 "En este pasaje vemos desplegada ampliamente la gracia y la amabilidad de Jesucristo. Le vemos mitigando toda clase de necesidades humanas.

(i) Le vemos curando la incapacidad física. Pusieron a Sus pies a cojos, mancos, ciegos y sordos, y Él los curó. Jesús está infinitamente preocupado por el sufrimiento corporal que hay en el mundo; y los que devuelven la sanidad y la salud siguen haciendo la obra de Jesucristo.

(ii) Le vemos preocupado por los cansados. La gente estaba cansada, y Él quería fortalecerles los pies para un camino largo y duro. Jesús está infinitamente preocupado por los viandantes del mundo, por los trabajadores del mundo, por todos los que tienen la vista y las manos cansadas.

(iü) Le vemos alimentando a los hambrientos. Le vemos dándolo todo para aliviar el hambre y la necesidad físicas. Jesús está infinitamente preocupado por los cuerpos de los seres humanos, lo mismo que por sus almas.

Aquí vemos el poder y la compasión de Dios salir al encuentro de las muchas necesidades que tiene la condición humana."Comentario al N.T. William Barclay,Mt.15:29-39

 Dios no es indiferente a la necesidad del ser humano, Él no es indiferente a tu necesidad.

 2) PODER SIN LÍMITES

De por si la sanidad de tantos es testimonio de su poder pero dice también que: Mat 15:33-38 RV1960 (T)  (33)  Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?  (34)  Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.  (35)  Y mandó a la multitud que se recostase en tierra.  (36)  Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.  (37)  Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.  (38)  Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

 Las capacidades de Jesús no están limitadas. Él mismo dijo: Mat 28:18 N-C  Y, acercándose Jesús, les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra;"

 Dice de una viuda que perdió su único hijo, muchos lloraban junto con ella y le acompañaban en su dolor movidos por la compasión, pero nada más podían hacer para cambiar su situación. Hasta que se cruzó con Jesús, quién también tuvo compasión de ella pero con la diferencia de que Él si pudo hacer algo a su favor.

Luc 7:12-15 RV1960 (T)  Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.  (13)  Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.  (14)  Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.  (15)  Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

 Dios no es indiferente a tu necesidad y tiene el poder para cambiarla.

  3) UN REFUGIO SEGURO

Dice la Biblia de Jesús: Heb 4:15-16 PDT  Él fue tentado tal como somos tentados nosotros, con la única diferencia de que él nunca cometió pecado.  (16)  Entonces, acerquémonos con confianza al trono de Dios que es generoso. Allí recibiremos su compasión y su bondad para ayudarnos cuando lo necesitemos.

 Su capacidad de entenderte, su compasión, su bondad y su poder para ayudarte cuando lo necesites debe generar en ti una sola respuesta: acércate con confianza al Trono de Dios!!!

  UNA ÚLTIMA PALABRA

No tener un lugar seguro al que correr cuando estamos afligidos, expuestos, necesitados, es una de las grandes miserias para muchos hoy.

Es Jesús quien te invita a volverte a Él para que encuentres la ayuda y el descanso. Él te ama, no es indiferente a tu situación, y tiene el poder para actuar.

Mat 11:28-30 RV1960 (T)  (28)  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  (29)  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;(L)  (30)  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

{
}
{
}

Deja tu comentario Refugio seguro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre