Avisar de contenido inadecuado

La rebelión de Coré

{
}

 Hay historias que se repiten y la rebelión de Coré no se escapa a ello.

 Num 16:3 DHH  Todos ellos se reunieron, se enfrentaron con Moisés y Aarón, y les dijeron: --¡Basta ya de privilegios! Todo el pueblo ha sido consagrado por Dios, y el Señor está con todos nosotros. ¿Porqué se levantan ustedes como autoridad suprema sobre el pueblo del Señor?

 Cuando un creyente cree que su relación con Dios está bien aún cuando no se congregue nunca, es un creyente que ha caído en el mismo espíritu que llevó a Coré a revelarse.

 Alguien dijo que la mentira más difícil de detectar es aquella que va entreverada con verdades.

Coré partió de un pensamiento verdadero: él cree en el sacerdocio de todos los israelitas. Este pensamiento es respaldado por la Biblia: Exo 19:6 DHH  Ustedes me serán un reino de sacerdotes, un pueblo consagrado a mí. Diles todo esto a los israelitas.

 Él sabía que Dios los había apartado a todos , no solo a Moisés y a Aarón, y veía con sus ojos la presencia de Dios en medio de todo el campamento en la nube. Pero este pensamiento verdadero se contaminó con otro que era falso.

 Era cierto lo tocante en cuanto al sacerdocio de todo israelita pero esto no les daba autonomía ni independencia de aquellos líderes que Dios había llamado para estar al frente de la nación.

Él creyó que podía librarse de la autoridad de estos y seguir sin problemas su relación con Dios. No voy a entrar en los sentimientos que lo impulsaban pero si quisiera detenerme en este principio, principio que está afectando a muchos hoy.

 Así como a Israel, Dios ha apartado a la iglesia como un reino de sacerdotes: 1Pe 2:9 SyEspañol  ...pero ustedes son linaje escogido, para que sirvan como sacerdotes para el reino; pueblo santo, congregación redimida para que anuncien las glorias de Aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable..

 Todo creyente sabe que ha sido consagrado por Dios, todo creyente sabe que Dios está con él, pero esto no significa independencia de aquellos a quienes Dios llama a ser líderes entre la congregación.

 Talvez los sentimientos que te impulsan no sean los mismos que los de Coré, cada persona que ha caído en esto podrá presentar sus excusas pero la verdad es que Dios nos ha llamado a ser miembros de Su Cuerpo, la Iglesia, a  no dejar de congregarnos como algunos tienen por costumbre ,Heb 10:25 BLS  No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.

Observe como el reunirse esta ligado a la confianza que tengamos en Dios.

 Hay una mentira que está ganando la mente de muchos, una mentira que va mezclada con verdad.

Es cierto que Dios te escucha, es cierto que Dios está contigo, pero no es cierto que puedas independizarte de la Iglesia, del liderazgo que Él ha levantado, de la comunión con otros hermanos.Este es un camino que va a terminar muy mal.

 Termino con el Salmo 106. Este presenta la historia de Israel como una serie ininterrumpida de pecados, infidelidades y rebeldías, que provocaron constantemente la ira de Jehová, y entre estas equivocaciones aparece la rebeldía de Coré.(verso 16 y 17). La consecuencia de tales actos fue: Psa 106:43 DHH  Dios los salvó muchas veces, pero ellos se opusieron a sus planes y se hundieron en su propia maldad.

Oponerse a los planes de Dios no traerá un buen fin. En sus planes Él te  ve siendo parte activa de la Iglesia, sujeto en humildad al liderazgo, activando tus dones en la comunión con los otros creyentes.

 Partir de ciertas verdades y llegar a una conclusión falsa es una posibilidad.Si hasta hoy creías que tu relación con Dios estaba bien aunque no te reúnas con la Iglesia es mi intención decirte que no es así.

{
}
{
}

Comentarios La rebelión de Coré

¿Como pudo un lider del nivel de Coré dejarse arrastrar por otros para rebelarse contra las autoridades (Moises y Aaron) establecidas por la voluntad de Dios ?

La respueta es sencilla, cuando interpretamos la palabra divina mediante opiniones egoistas alimentadas, por presiones malevolas de otros lideres, el resultado es desatroso.

Es por ello que todo lider debe siempre depender de lo  que dice DIOS, pues los seres humanos somos susceptibles de fallar y de dejarnos mal influenciar en momentos de presion.

No es que esta prohibido levantarse con amor,  cuando a la luz de la palabra  entendemos que la iglesia anda mal. El problema es cuando lo hacemos para crear division, para dañar..

En conclusion, todo lider para que no se repita en el la historia de CORE, debera siempre buscar la direccion de DIOS, SER HUMILDE, SABIO,  PRUDENTE ( REFELEXIONAR CON PROFUNDIDAD FRENTE A SITUACIONES COMPREMETEDORAS).
ALBERTO SUERO ALBERTO SUERO 10/10/2010 a las 17:39

Deja tu comentario La rebelión de Coré

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.